Seleccionar página
Generación ESMAR – Masterclass gratuita de violín

Generación ESMAR – Masterclass gratuita de violín

Profesora: Mari Carmen Antequera

Si quieres conocer a la profesora Mari Carmen Antequera y estás valorando la posibilidad de matricularte el próximo curso 2021/22 en ESMAR, puedes inscribirte para recibir una clase de muestra gratuita que organizaremos el próximo 20 de marzo de manera presencial en el Auditorio de ESMAR.

  • Carmen Antequera
    Carmen Antequera
    VIOLÍN

Inscríbete rellenando el siguiente formulario y recibirás confirmación del horario de la clase:

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679(RGPD) y en la L.O. 3/2018 (LOPDGDD)
    Responsable: GLOBAL EDUCATION INITIATIVES, S.L.
    Finalidad: Gestionar su solicitud de matrícula y reserva de plaza.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación de su tratamiento, dirigiéndose a dpo@esmarmusic.com
    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad.
  • * Campos obligatorios
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Generación ESMAR

Generación ESMAR

Generación Esmar

GENERACIÓN ESMAR es la campaña que lanzamos desde ESMAR para que puedas conocernos de primera mano. Así, de tú a tú, desde dentro.

Para ello hemos diseñado una serie de acciones con las que podrás conocer en detalle qué es ESMAR, qué puedes estudiar aquí, qué titulaciones tenemos, cuál es nuestro proyecto educativo y quiénes son nuestros profesores… ¡Hay todo un equipo humano tremendamente ilusionado y comprometido trabajando para ofrecerte una formación musical de la más alta calidad!

Todas las actividades que te proponemos dentro de GENERACIÓN ESMAR son totalmente gratuitas y abiertas, para que puedas participar sin ningún compromiso. Si te apetece, te unes, si te interesa, te apuntas. Y no tienes que hacer nada más. Así de fácil.

Te contamos en qué consiste esto. ¡Antent@!

¿Qué vas a encontrar en GENERACIÓN ESMAR?

UN GRAN EVENTO ONLINE

Primero que nada, un gran evento online donde participaremos casi todo el equipo de ESMAR presentando todo lo que somos y hacemos. Y lo más importante, atendiendo personalmente cada una de las dudas que tengáis: desde cómo se trabaja en cada especialidad a cuánto vale matricularse en ESMAR. Podéis preguntar TODO. Será el 17 de abril a las 10h de la mañana, ¡no te lo puedes perder!

PRESENTACIONES DE LAS AULAS DE INSTRUMENTO

Después iremos anunciando las presentaciones de cada departamento de instrumento, donde podréis conocer directamente al profesor/a de trompeta, piano, cello o el instrumento que os interese. La mayor parte de los profesores son grandes intérpretes de prestigio que seguro que los conocéis de conciertos o redes sociales, pero quizás no hayáis compartido con ellos personalmente. Por eso, nosotros entendemos que si tienes que pasar cuatro años de tu vida con un profesor/a, tienes que conocerlo primero, y saber si hay feeling con él. Pues aquí podrás hacerlo. Estate atento a las fechas que anuncie cada departamento.

CLASES GRATUITAS ONLINE

Algunos profesores van a ofrecer incluso clases totalmente gratuitas online! Solo te apuntas, te asignan una hora, y das una clase online desde cualquier parte del mundo con el profesor/a que la ofrece. Y esa sí es una garantía real para conocer de primerísima mano cómo trabaja el profesor/a en cuestión. La verdad es que poder recibir una clase gratuita de estos grandes intérpretes mundiales es toda una oportunidad. ¡Y ya sabes, puedes hacerlo sin ningún compromiso!

Pues todo esto y mucho más es lo que comprende GENERACIÓN ESMAR. No dejes de aprovechar esta gran ocasión que te ofrecemos para conocer de primera mano todo el universo de posibilidades formativas de ESMAR. Así que ya sabes,

 

¡Somos la GENERACIÓN ESMAR!

STAY AROUND!

Sesión informativa primera promoción

Estimados alumnos, bienvenidos ESMAR y felicidades ya que sois la primera promoción de este ilusionante proyecto.

En breve comenzaremos el curso, las clases darán comienzo el 16 de septiembre.

Queremos convocaros a una sesión informativa donde hablaremos sobre los horarios, funcionamiento de las clases, etc.. así como intentaremos resolver cualquier duda que tengáis. A partir de ahora estamos a vuestra disposición para ofreceros una educación superior musical de gran calidad que cumpla vuestras expectativas y las de vuestras familias.

La reunión tendrá lugar en el auditorio de la sede de ESMAR, en el colegio Iale y será el día 5 de septiembre a las 11:30 horas para los alumnos de primero de enseñanza superiores y 12:30 horas segundo, tercero y cuarto de enseñanzas superiores.

Muchas gracias por formar parte de este gran proyecto.

Equipo directivo de ESMAR

Financia tus estudios

ESMAR ha llegado a un acuerdo con BANKIA para ayudar a que nuestro alumnado pueda financiar sus estudios en nuestra Escuela Superior.
Se trata de un crédito personal con las siguientes condiciones:

  • Comisión de apertura: 0%.
  • Comisión de estudio: 0%.
  • Financiación hasta 60 meses.
  • Tipo fijo del 5,95%.

Para que las condiciones sean de aplicación se deberá contratar conjuntamente con el seguro Bankia Vida Nexo.
Consulta en cualquier oficina BANKIA identificándote como del colectivo ESMAR.
Oficina gestora: 6186 L’Eliana.

 

  

financiación ESMAR bankia

Carmen Antequera
VIOLÍN

Carmen Antequera posee los títulos superiores de violín y música de cámara. Durante su formación en el Conservatorio Superior de Música de Valencia estuvo bajo la tutela de Juan Llinares, obteniendo el Premio de Honor. Becada por el Ministerio de Cultura amplió sus estudios en la Universidad de Wisconsin (USA) con Vartan Manoogian, y posteriormente con profesores de la Escuela Superior de Música Reina Sofía como Sergei Fatkouline y Marta Gulyás. También en su
formación fue primordial la guía en música de cámara del prestigioso pianista y pedagogo húngaro Ferenc Rados. Ha recibido consejo en máster-clases de otros
maestros como Mauricio Fuks, José Luís García Asensio, M. Lubostky, Félix Ayo, A. León Ara, y Conrado Romano entre otros. Muy vinculada a la pedagogía desde muy joven, se formó con pedagogos de la cuerda de la talla de Mimi Zweig o Christophe Bossuat. Desde 1996 hasta 2002 fue profesora de violín en el
Conservatorio de Guadalajara. En 2002 forma parte del cuerpo de Profesores de Música de la Generalitat Valenciana por oposición y ha desempeñado las funciones de catedrática de violín en el Conservatorio Superior de Música de Valencia entre 2004 y 2015. Ha ofrecido cursos de violín en diferentes puntos de la geografía española así como fuera de nuestras fronteras. Ha sido profesora de orquestas juveniles entre otras como la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana. Actualmente es profesora en el Conservatorio de Torrent.

Ganadora del Primer Premio en el Concurso Martínez Báguena 9ª edición. Ha ofrecido recitales de violín y música de cámara en el ámbito nacional e internacional y ha grabado para TVE, Canal Clásico y diferentes CDs. Ha colaborado con varias orquestas españolas, formando parte de la plantilla de músicos seleccionados para la primera temporada de la Orquestra del Palau de les Arts Reina Sofía, actualmente denominada Orquesta de la Comunitat Valenciana, bajo la dirección de las prestigiosas batutas como Lorin Maazel o Zubin Metha. También ha sido concertino de la Orquesta Sinfónica de Valencia.

Desde 2003 ha sido solista del Grup Instrumental de Valencia, con el que fue galardonada con el Premio Nacional de Música 2005 y con el Premio Importante
concedido por el Diario Levante. Como violín solista del Grup Instrumental ha realizado conciertos nacionales e internacionales en los mejores festivales donde ha interpretado obras también a solo.
Carmen Antequera es una de las violinistas españolas en activo más comprometidas con la música de creación actual, participando en muchos estrenos de obras de los más prestigiosos compositores actuales, tanto españoles como extranjeros.

Su trabajo continuo con los compositores le llevó a realizar una investigación profundizando en la música de uno de los compositores españoles más importantes
del panorama internacional como es Mauricio Sotelo, presentada para la obtención de su DEA en la Universidad de La Rioja en 2012. En el año 2015 obtuvo la
titulación de Doctora Cum Laude por unanimidad, con una tesis que lleva por título Catalogación sistemática y análisis de las técnicas extendidas en el violín en los últimos treinta años del ámbito musical español, en la Universidad de la Rioja.