Seleccionar página

Consultor académico

Manuel Tomás Ludeña es el asesor y consultor académico de ESMAR. Es titulado superior de música en la especialidad de oboe. Su actividad profesional se centra en campos relacionados con la educación y la actividad musical tanto en el ámbito público como en el privado.

Es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desde 1989 y ha desarrollado su labor docente en los Conservatorios de Gijón, Segovia y Torrent, además de en la Escuela de Música de la Unió Musical de Llíria.

Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la dirección de centros de educación musical, desempeñando los cargos de director de la Escuela de Música de la Unió Musical de Lliria (1993-1997), jefe de estudios (1998-2001) y director (2001-2012) del Conservatorio Profesional de Música de Torrent.

En la gestión y dirección para la Administración Pública ha ejercido los cargos de subdirector general de Calidad Educativa, director general de CulturArts Generalitat y secretario autonómico (o vice-consejero) de Educación y Formación de la Conselleria de Educación, Formación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.

También es extensa su experiencia en el asesoramiento y consultoría, como consejero suplente en el Consell Escolar Valencià (2003-2007), asesor de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, miembro de los consejos de administración del Auditori de Torrent, el Palau de les Arts de Valencia y CulturArts Generalitat. Ha realizado asesoramiento a diferentes Conservatorios y Escuelas de música de todo el país para el diseño y mejora de los proyectos educativos. Actualmente es consultor de Bankia para el desarrollo del proyecto “Bankia Escolta Valencia”.

Imparte cursos, ponencias y conferencias destinadas a la mejora de la formación del profesorado de música y es profesor de cursos de postgrado y cursos superiores organizados por Universidades y Conservatorios Superiores.

Su inquietud por la mejora constante de la educación musical lo ha llevado a ser autor de artículos de opinión en revistas especializadas y ha participar de manera activa en coloquios y debates relacionados con la educación musical.