Seleccionar página

La pasión por el canto de Isabel Rey cristaliza a los seis años, edad en la que empieza su formación musical en los Pequeños cantores de Valencia. Solo un año mas tarde inicia sus estudios en el Conservatorio de música de Valencia, donde cursará estudios de canto con Ana Luisa Chova. Su madurez interpretativa le permite afrontar su  primera gira de recitales en la Comunidad Valenciana con solo diecisiete años.

Ha sido ganadora de los concursos López-Chavarri, Juventudes Musicales, Sabadell, Viñas, Toulouse y Verviers, siendo su conocimiento sobre la elección del repertorio para este tipo de certámenes muy amplio.

Su debut absoluto en la ópera se produce en 1987 en Bilbao con La Sonnambula y su debut en el extranjero en la Ópera de Lieja con la muñeca de Los Cuentos de Hoffmann solo un año mas tarde. En estos primeros años actúa en prestigiosas salas de concierto como el Konzerthaus o el Musikverein de Viena, asi como en el Konzergebouw de Amsterdam entre muchas otras.

Reconocida internacionalmente por su técnica vocal y su sensibilidad como intérprete, es una de las pocas artistas líricas que posee un repertorio que abarca desde Monteverdi a Stravinsky,habiendo interpretado en tres décadas más de 70 óperas diferentes, muchas de las cuales han sido grabadas en DVD.

Ha compartido escenario con los más ilustres representantes del arte canoro universal, como los insignes Juan Pons, Placido Domingo, José Carreras, Alfredo Kraus, Montserrat Caballe, Jonas Kaufmann, Roberto Alagna, Jaime Aragall, Carlos Alvarez, Barbara Frittoli, Ruggero Raimondi o Matti Salminen, por citar solo algunos y ha tenido la inmensa fortuna de poder trabajar con maestros legendarios como Nello Santi, Nikolaus Harnoncourt, Anton Guadagno, Alain Lombard, Jesús Lopez Cobos, Ton Koopman, William Christie, Karel Marc Chichón y Daniel Oren, entre muchos otros.

Paralelamente a su actividad canora, la soprano ha publicado un libro de poemas titulado “Del amor y de la vida”, fruto de su pasión por la poesía y la literatura. Algunos de estos poemas han sido elegidos por grandes compositores como Antón Garcia Abril, que escribió un maravilloso tríptico llamado “Canciones de noches y estrellas” dedicado a la soprano.

Isabel Rey posee así mismo una interesante videografía donde interpreta algunos de sus roles mas exitosos, como Le Nozze di Figaro, Don Giovanni, La Finta Giardiniera, King Arthur y Semele bajo la batuta de Harnoncourt; Die Königskinder con Jonas Kauffman, Don Pasquale con Juan Diego Florez y Nello Santi y Pelléas et Mèlisande con Welser Möst. Su variada discografía incluye un recital con el guitarrista Ichiro Suzuki Natsu no omoide, un álbum titulado Canciones para la Navidad con Alejandro Zabala al piano y The Passion of Spain, una colección de arias y dúos de zarzuela con José Carreras.

Isabel Rey está especialmente interesada en el mundo de la enseñanza. Es reclamada para enseñar por su talento pedagógico y ha sido invitada a impartir cursos en diversos conservatorios europeos.

Su compromiso con la adecuada formación de los cantantes muy jóvenes, la ha llevado a ofrecer conferencias y masterclasses en teatros de opera como el Teatro de la Zarzuela, en academias de música y en la Operastudio de Toulouse.