Seleccionar página

Nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), comienza sus estudios de flauta a los seis años de edad con Joaquín Mira y Ana Alcaraz. Obtiene el premio Extraordinario fin de carrera en el Real Conservatorio Superior de Madrid bajo la tutela de Manuel Guerrero. Continúa sus estudios en Madrid con Miguel Ángel Angulo y en la Royal Academy de Londres con Jaime Martín y Katie Hill. Posteriormente es seleccionado para formar parte de la Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde estudió bajo la tutela de Emmanuel Pahud, Andreas Blau y Michael Hásel, durante un período de dos años de formación dentro de la orquesta, ademas de recibir consejos de profesores como William Bennet, Klaus Tunneman o Radovan Vlatkovic.

Ha sido miembro de la Gustav Mahler JugendOrchester, European Union Youth Orchestra, Schleswig-Holstein Musik Festival Orchester, Joven Orquesta Nacional de España y Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Ha sido flauta solista de la Orquesta Filarmonica Toscanini y colabora con orquestas de la talla de la Orquesta Filarmónica de Berlín, Mahler Chamber Orquestra, Orquesta Gewandhaus de Leipzig, Orquesta Filarmónica de Israel, Orquesta de la Opera de Zurich, Orquesta de Cámara de Lausana,, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Rotterdam o la Orquesta de Cámara de Munich, bajo la batuta de directores de la talla de Claudio Abbado, Simon Rattle, Bernard Haitink, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Mariss Jansons, Daniel Baremboin o Ricardo Chailly.

En la actualidad es flauta solista de la Orquesta y Coros Nacionales de España después de haber sido durante once años flauta solista de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (residente del Palau de les Arts Reina Sofia), así como de la Orquesta de Cadaqués.

Es profesor de flauta y piccolo del Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE).

Es miembro fundador del grupo Ibercámara y de ArteUnita y colabora con el Sharoum Ensemble, Die Berliner 14 Flötisten, el Ensemble Capuçon y el trio Arbós. Realiza cursos y clases magistrales por toda la geografía española, así como en Jóvenes Orquestas como las de la Comunidad de Madrid, Andalucia, Murcia, Comunidad Valenciana o la Joven Orquesta Nacional de España.