Seleccionar página

La calidad musical de Javier Obrer ha sido reconocida con diferentes premios entre los que cabe destacar el Premio Extraordinario Final de carrera en la especialidad de piano por el conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, Primer Premio en el concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria” y el Primer Premio en el Concurso de Piano “Mestre Josep Serrano”.

Ha actuado en diferentes países ofreciendo recitales en Bélgica (Foundation Bell ́Arte en Braine Alleud), en Italia, en Estados Unidos (9th Annual Palm Beach Atlantic International Piano Festival) en China (Pingú) y España donde ha realizado conciertos en el Palau de la Música y en diferentes salas de la Comunidad
Valenciana, además, en el auditorio del conservatorio Superior Joaquín Rodrigo interpretando el concierto para piano y orquesta de Antón García Abril, etc.

Desde el 2015 su interés por la música de cámara le ha llevado a formar parte del trío “Goyescas”, junto con Elena Alarcón al violoncello y Fernando Pascual al violín. Con ellos, ha participado en el ISA (International Summer Academy) en Austria organizado por la Universität für Musik und darstellende Kunst Wien.
Javier Obrer ha recibido su formación con el maestro Jorge Blom-Dahl, y se ha perfeccionado con Josep María Colom, también ha recibido clases de perfeccionamiento con maestros como Dmitri Bashkirov. Desde el 2013 ha participado en el ICPA (Internacional Certificate For Piano Artists), recibiendo clases de perfeccionamiento
con Jerome Lowenthal, Philippe Entremont y Nelson Delle-Vigne. Actualmente sigue formándose con Luis Fernando Pérez.

Paralelamente a su actividad artística realiza su labor docente como pianista acompañante y profesor de repertorio y acompañamiento de ESMAR (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento) y profesor de piano del centro profesional de música “Ignacio Monzonís” de La Eliana, siendo coordinador de dicha área.