Seleccionar página

Catedrático de Trompa en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Segui” de Castellón de la Plana. Trompa en la Orquesta Sinfónica de Castelló. Profesor de Trompa en el Conservatorio Profesional “Unió Musical” de Benaguasil. Profesor de Trompa la Escuela de Altos Estudios Musicales de “Unión Musical” de Lliria. Profesor de trompa en AIVIME Academia Internacional de Viento Metal.

Nace en Benissanó (Valencia), donde aprende música a los seis años con su abuelo. Inicia sus estudios musicales en la Banda de Música “La Familiar” de su pueblo natal. Realiza sus estudios de Grado Elemental en La Banda Primitiva de Llíria. A los dieciséis años obtiene el titulo de Profesor de Trompa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con D. Fº Burguera. Mas tarde obtiene la Licenciatura en la especialidad de Trompa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con D. José Rosell. Perfecciono sus estudios con grandes trompistas, entre ellos, José Rodrigo, Luis Morato, Vicente Zarzo, Dale Clevenller, Daniel Bourgue, Meir Rimon, Juan Manuel Gómez, Tomas Gallart, Salvador Navarro.

En su larga carrera musical formo parte en numerosas Bandas y Orquestas: la Banda Municipal de A Coruña, Orquesta Henrri Purcell, Orquesta RTVE, Orquesta del Norte de Portugal, Virtuosos de Moscú, Orquesta “Amici Musicae”, Orquesta de Cámara Gallega, Orquesta y Coros del Teatro Lírico de Barcelona, Orquesta “Spanish String Ensemble”, “Universal Symphony Orquestra”, Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana. Además formo parte en numerosas agrupaciones de música de cámara, realizando conciertos por España, Francia, Austria, Alemania e Italia, Austria, Suiza, Bulgaria, realizado numerosas grabaciones para diferentes radios, televisiones y Cds; Cuarteto de Viento y piano “Clunia”, Quinteto de Metales “Alfonso Ulloa”, Quinteto de Viento de profesores del Conservatorio de A Coruña, Cuarteto de Trompas “Elyme”, Grupo de Trompas del “Circo de Artesanos”, Ensamble de Viento “Mladi”, Trío “Faust”, Quinteto de Viento “Ben-Fusta” y el Dúo “Trompa y Piano” con el pianista D. Javier Vázquez Grela. Además participa en numerosos congresos internacionales, destacando el Congreso Internacional de Trompa del 2016 en China.

Licenciado en Dirección de Banda por la Royal Schools of Music de Londres y titulado en dirección de orquesta en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Santiago de Compostela. Amplia sus estudios de Dirección de Orquesta y Bandas con los profesores: Jan Cober, José R. Pascual-Vilaplana, Vicente Egea y Manuel Galduf, además de realizar estudios de dirección de Orquesta en la Escuela Internacional de Dirección de Orquesta con el profesor Fº Navarro Lara en Huelva.

Dirige diversas Bandas, Corales y Orquestas entre las que destacamos: Banda de Música de As Pontes de García Rodríguez y la Coral “Endesa” en A Coruña, Banda de Música de San Miguel de Oía (Vigo), Banda de Música de Salceda de Caselas (Pontevedra), Orquesta Sinfónica y las Bandas de música del “Circo de Artesanos” de A Coruña,, Banda y la Orquesta del Conservatorio Superior de música de Coruña galardonada en el año 2007 con la Mención de Honor en el Concurso Nacional “Acordes 2007” de Caja Madrid, en el año 2000 funda la Banda de música de Oleiros (Coruña), también dirige la Coral “Medica” de Valenciana”, Banda de Música de Godelleta, Banda de Música de Olocau, Banda de Música de Llanera de Ranes, Banda Unión Musical de Yarova, entre otras.

En el plano pedagógico, destacar los años de docencia como Profesor de Trompa en el Conservatorio Superior de música de A Coruña, Profesor de Trompa en el Conservatorio Superior de música de Vigo, Profesor de Trompa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, Director del Conservatorio de As Pontes (Coruña), Vicedirector de la escuela de música de Oleiros (A Coruña), además de profesor de viento-metal de las escuelas de Música de San Miguel de Oía y Salceda de Caselas en Pontevedra, y las escuelas de Música de As Pontes, Oleiros y Sada en A Coruña, también Olocau, Llanera de Ranes, Godelleta y Yatova en Valencia.

Desde el año 2010 es organizador y miembro del jurado en el Concurso Internacional de Trompa “Vicente Zarzo” en Benaguasil –Valencia, que se celebra bianual en el mes de Julio. Coordinador y director junto con Fernando Gracia de los Campamentos Musicales de Verano en Allariz (Orense), además de realizar números curso de Trompa por toda la geografía Española. .

Doctor por la Universidad de Valencia, realiza su tesis “Diseño y validación de un modelo de evaluación institucional para los Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad Valenciana”. Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad de A Coruña y Master en Pedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela.