Seleccionar página

Nace en Roma donde comienza a estudiar violín en el Conservatorio de Santa Cecilia. Continúa su formación violinística con P. Vernikov y de cámara con F. Rossi y P. Farulli, miembros del Quartetto Italiano.

Por su gran interés en la interpretación con instrumentos originales, viaja a París donde empieza a tocar con el Ensemble Mosaïque de C. Coin. Más tarde desarrolla una estrecha colaboración con C. Hogwood, F. Biondi y J. Savall ofreciendo incontables conciertos por toda Europa y realizando numerosas grabaciones.

Cultivó una intensa actividad concertística –ya sea como solista, intérprete de cámara, concertino o concertino-director– y un amplio repertorio que abarca desde la música antigua hasta compositores contemporáneos, tocando en las principias instituciones, salas de concierto y festivales de Europa (Theatre des Champes Elysee, Musikverein de Viena, Concertgebouw Amsterdam, Palais des Beaux Art Bruxelles, Festival de Salzburgo, Aix en Provence, Spoleto…), Japón (Bunka Kankan y Suntory Hall de Tokio, Simphony Hall de Osaka…) Australia (Melba Hall de Melbourne, Opera House Sydney).

Tocó como solista bajo la dirección de R. Alessandrini, J. Cayers, H. Christopher, C. Hogwood, R. King, E. Martínez Izquierdo, J. Pons, H. Schellenberger, G. Van Waas, A. Ros Marbá.

Como violinista del Trio Kandinsky ha tocado todo el repertorio de música de cámara en toda España, Europa, China, Japón y América Latina, grabando discos para el sello Columna.

Fue invitado como concertino por orquestas de renombre como la Beethoven Akademie de Amberes, Opera van Flandes, Orquesta Ciudad de Granada, Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Orquesta de la Radio de Bélgica, de la Opera de Flandes, Orquesta del Gran Teatre del Liceu, WDR de Colonia, Orquesta de Málaga, Orquesta de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Gran Canaria, Orquesta de Castilla y León, Orquesta de Tenerife y ha colaborado en los últimos años intensamente como principal concertino invitado con las orquestas Sinfónica de Navarra de Pamplona y la Real Filharmonía de Galicia.

En el campo docente, además de impartir clases magistrales en Europa América y Japón, ha sido profesor del Conservatorio Real de Bélgica, y desde 2002, profesor y Director del Departamento de Cuerdas del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

Tiene regularmente cursos de violín en Europa y Estados Unidos.

Desde el 2012 es Director Artístico y Musical de la Orquesta da Cámara de Granollers.

Corrado Bolsi toca un violín J.B.Vuillaume ex Vedell- Kaufmann del 1829.

 

Tiene regularmente cursos de violin en Europa y Estados Unidos.

Desde el 2012 es Director Artístico y Musical de la Orquesta da Cámara de Granollers.

Corrado Bolsi toca un violín J.B.Vuillaume ex Vedell- Kaufmann del 1829