Trompeta Jazz, Big Band, Solista Internacional

 Website · Videos

Sedaví, Valencia, 1974. Comienza sus estudios de música a los 9 años en Sedaví. Desde entonces, es alumno del excelente trompetista y pedagogo Manuel López, con el cual ha adquirido un sinfín de conocimientos tanto técnicos, como prácticos en el estudio de la trompeta; tanto en su formación clásica, como moderna.

Ha cursado sus estudios en los conservatorios Superior de Valencia, Superior de Castellón y Municipal de Barcelona, obteniendo Premio de Honor final de carrera, bajo la tutela de D. Jaume Espigolé.

En 1988 empieza sus estudios de jazz, de la mano de Francisco Blanco, en el Taller de Jazz de Sedaví, y pasa a formar parte de la Valencia Jazz Big Band, bajo la dirección de Ramón Cardo.

Ha participado en seminarios y ha recibido clases magistrales de grandes talentos como: George Vosburg (Solista de la Pitsburg Orchestra), , Jim Pandolfi (solista de la Metropolitan de New York), Michael P. Mossman, Claudio Roditi o Bobby Shew, entre muchos otros.

Ha actuado y grabado con artistas de la talla de Presuntos Implicados, Sole Giménez, Michael Bubble, Armando Manzanero, Celia Cruz, Lucrecia, Martirio, Miguel Poveda, Santiago Auserón, Seguridad Social, Lolita, Jaime Urrutia o Fundación Tony Manero.

Suele colaborar con frecuencia con músicos de jazz en España: Perico Sambeat, Ximo Tebar, Mario Rossy, Eladio Reinón, Frances Burrull, Andrea Motis, Joan Chamorro, Joan Soler, Jordi Vilá, Fabio Miano, Jorge Pardo, Carles Benavent y Sedajazz Big Band.

También ha tocado con artistas internacionales como: Clark Terry, Chris Cheek, Mike Mossman, Steve Marcus, Richie Cole, Jack Walrath, Dennis Rowland, Paquito D’ Rivera, Frank Wess, Bobby Shew, Slide Hampton, Pat Metheny, Bob Mintzer, Danilo Pérez, Giovanni Hidalgo, Donald Harrison, Donald Edwards, Emilio Solla, Sean Jones o Arturo Sandoval.

Con una numerosa discografía como líder y como sideman, cabe destacar la grabación realizada en abril del 97 en Lausanne (Suiza) para la BMG con el grupo Solar Sides, con el cual participó en una gira mundial tocando en los más destacados festivales de jazz y música electrónica.

También ha participado en la grabación de un LP monográfico de Maurice Ravel con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

En 2021 ha participado como solista principal, junto Paquito d’Rivera y Emilio Solla Trío en la grabación de “The Chick Corea Symphony Tribute”, bajo la dirección de Josep Vicent para el sello Warner Classics.

Actualmente es profesor en l’ Escola Superior d’Estudis Musicals Taller de Músics de Barcelona y director de la “Original Jazz Orquestra” del Taller de Músics. Asimismo, es profesor del Taller de formación de jazz y Director de la Big Band de la UJI (Universitat Jaume I).

Ha participado en los siguientes congresos y conferencias internacionales: International Trumpet Guild Conference (2021), Jazz Trumpet Fest Brasil (2021), Encuentro Iberoamericano de Trompeta en Línea (2020), Masterclass de trompeta en CONFENALCO Colombia (2020), (Masterclass en la escuela superior de música de Yucatán (2019), Congreso Iberoamericano de trompeta (Mexico, 2018) y Argentina Trumpet Fest (2018), así como en múltiples eventos nacionales como en CIMVO (l’Olleria), Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas (Gran Canaria) o Numskull (Caudete) o RCSMM(Madrid) entre muchos otros.