Seleccionar página

David Tomás es uno de los intérpretes y pedagogos del fagot con mayor reconocimiento internacional de su generación. Sus alumnos ocupan puestos en Orquestas y Centros de Enseñanza Musical de todo el mundo. David Tomás es profesor de fagot de Musikene desde su creación. Una larga trayectoria como pedagogo le ha llevado a desempeñar docencia en instituciones como la Hochschule für Musik en Bremen o la Folkwang University of Arts, Essen, ambas en Alemania, así como en los Conservatorios Superiores de Castilla y León, del Liceo y de la ESMUC, en Barcelona.

Desde 2012 es catedrático de fagot en la Hochschule für Musik Karlsruhe, Alemania. David Tomás ha sido invitado como profesor en centros educativos como la Sibelius Academy of Music, Helsinki, Conservatorio de Rotterdam, ESMAE, Oporto, Krakow Academy of Music, Haute École Superieure de Musique de Géneve y Lausanne, Conservatorio de Trapani, Sicilia, Universidade do Rio de Janerio, entre otras y ha actuado como artista invitado en el pasado IDRS Congress 2018 en Granada con el estreno mundial del concierto para fagot y orquesta de Salvador Brotons con la Orquesta Ciudad de Granada. David Tomás ha sido miembro del jurado del concurso internacional de la ARD MUNICH, en las ediciones de 2002 y 2009.

Es miembro de la Orquestra de Cadaqués en calidad de primer fagot. A lo largo de su trayectoria como músico de orquesta ha ganado los puestos de fagot solista de las orquestas de la RTVE (Madrid), de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y en Die Deutsche Kammerphilarmonie Bremen, formación con la que ha realizado giras por los principales auditorios del mundo, en colaboración con músicos como Heinz Holliger, Sergio Azzolini, Murrai Perahia, Gidon Kremer, Daniel Harding, Thomas Hengelbrock, Frans Brüggen, Steven Isserlis, etc…

Asimismo ha sido invitado como primer fagot por conjuntos como Chamber Orchestra of Europe, Scottish Chamber Orchestra, NDR Philarmonie y en festivales como Schubertiade Schwarzenberg (Austria), Oaxaca (México), Rio de Janeiro, Krakow, Cordoba (Argentina), Musika-­‐Música en Bilbao, etc…

David Tomás ha ofrecido recitales con piano por todo el mundo así como conciertos para fagot y orquesta bajo la dirección de directores como Robert King o Sir Neville Marriner, con quien ha realizado diferentes grabaciones que incluyen el concierto para fagot de Mozart, su sinfonía concertante para vientos, así como las de Danzi, entre otras obras para el sello Tritó. David Tomás es miembro del conjunto de vientos Moonwinds, formación de cámara con la que ha podido grabar el magnífico repertorio escrito para octeto de viento. Paralelalemente, como director y preparador de conjuntos de cámara y sinfónicos David Tomas ha desarrollado una intensa actividad que le ha llevado a trabajar o dirigir programas con la Banda Municipal de Vitoria, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta de Altos Estudios Musicais en Santiago de Compostela, el Ensemble de vientos de Musikene, etc… con muy buena acogida entre intérpretes, público y crítica.