Seleccionar página

De bien joven ha tenido la música en casa. Hijo de profesores de música y hermano de violinista, a los 5 años comenzó su aprendizaje pianístico con el método Suzuki. Acabó graduándose en el Conservatorio Superior de música de Valencia en la especialidad de Interpretación y en la de Jazz, habiendo ganado el concurso “Mestre Josep Serrano” en su época de estudiante.

Actualmente ejerce su actividad profesional en lo que conocemos como música creativa. Siendo director musical de diferentes proyectos con discografía como es Dómisol Sisters y Le Dancing Pepa swing band, teniendo ya 7 discos grabados entre las dos formaciones. No olvida su faceta clásica, siendo el pianista repertorista de “L’Escola Coral de la UV”.

Sus trabajos más personales han sido hasta el momento la grabación de dos discos. El primero a piano solo: “Standard session Vol.I”, un disco que hace un repaso libre de algunos de los standards de jazz que de alguna manera le han tocado más durante su formación. “Carpesa estesa” es un disco grabado a trío con todo composiciones del joven pianista. Ambos dos verán la luz en el 2022.

Eduard Marquina-Selfa, teniendo una trayectoria internacional ha realizado conciertos con sus diversos proyectos en países como Suiza, Francia, Panamá (Danilo’s jazz club), Polonia y China (ISME, International society musical education) entre otros. Además a nivel nacional ha recorrido ciudades como Vigo, Burgos, Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y como no, Valencia, lugar de residencia. Es común verletocar en salas como Jimmy Glass jazz bar, Matisse Club o Café Mercedes, además de haber ofrecido conciertos en el Palau de la Música, Marqués de dos aguas, Rialto y Teatro Principal entre otros.

www.eduardmarquinaselfa.com