Realiza estudios superiores de tuba, dirección, composición y música contemporánea en los conservatorios de Jávea, Valencia, Madrid y Perpignan, en la Universidad Estatal de Arizona, en la Universidad Politécnica de Valencia y en la Royal School of Music, con profesores como Miguel Moreno, Mel Culbertson, Sam Pilafian, Harvey Phillips, Pablo Sánchez Torrella, Tomás Gilabert, Andrés Zarzo o Ferrer Ferrán.

Formó parte de la Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid y de la Joven Orquesta Nacional de España y es colaborador habitual en numerosas orquestas españolas. Fue laureado en el Concurso Internacional de Tuba de Albany (Nueva York) y en el Concurso de Metales de Xátiva (Valencia). Desde 1996, ofrece recitales e imparte cursos y master clases por toda España, grabando en el año 2000 el cd “Escenas latinas” y en 2014 “Una mirada atrás”.

Ha sido Director de las Bandas de música de San Miguel de Oia, Vilafamés, Aldaia y Villar del Arzobispo, con las que ha obtenido diversos premios. Fue miembro del jurado de Juventudes Musicales de España en 2001 y Director del Festival Internacional de Tuba de Vigo entre los años 1997 y 2003.

Como compositor, ha recibido varios premios, ha realizado encargos para prestigiosos solistas y agrupaciones, y su música ha sido grabada en diversos Cds. Su música ha sido editada por la Exma. Diputación de Valencia, Rivera Editores, Opera Prima, Branfor y Potenza Music (EEUU). Es también coautor del método Brass School (ed. Bromera y Algar), método dedicado a la enseñanza de los instrumentos de viento metal.

Actualmente, compagina la docencia con la composición y la dirección, siendo Profesor de Tuba en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia, Miembro del Spanish Tuba Quartet, Director de la Banda Sinfónica de la Societat Musical d’Alboraia, Representante Internacional de la International Tuba and Euphonium Association (ITEA) y Presidente de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB).

www.eduardonogueroles.com