Seleccionar página

Ha perfeccionado la técnica del clarinete con los profesores Michael Arrignon a Orleans y Paris, Anthoni Pay a Londres, Angela Malsbury a Birmingham, Michel Zukovsky y Harmen de Böer a Barcelona y Alfred Prinz a Salzburgo.

Ha perfeccionado la técnica de la música de cámara con los prestigiosos grupos Albion Ensemble y Netherland Wind Ensemble.

Ha obtenido Premio Jóvenes Intérpretes, organizado por el Conservatorio de Música de Valencia y patrocinado por la U.M.E. Premio Caixa d’Estalvis, en el Concurso Nacional de interpretación Eduardo López Chavarri, concediéndole un concierto en el Museo Nacional de Cerámica de Valencia. Premio de Honor Fin de Carrera.

Ha formado parte de numerosas agrupaciones profesionales tanto bandísticas, orquestales y de cámara. Ha colaborado varias veces con la banda y orquesta municipal de Valencia entre otras. Ha actuado tanto en el territorio español como en Inglaterra, Holanda, Portugal y Cuba. Ha sido miembro del quintet de vent Francesc Cuesta, con el que ha realizado más de 60 actuaciones por España y Inglaterra. Ha formado parte del quintet de vent López Chavarri, con lo que ha estado realizando una actividad concertística importante y con lo que ha creado una programación didactico-musical dirigida a escolares y que se ve reflejada en las actuaciones realizadas en el Palacio de la Música de Valencia durante 4 cursos consecutivos y en varias ciudades de la Comunidad Valenciana.

Clarinete solista de la Orquesta Turiae Camerata. Clarinete solista de la Orquesta Ciutad de Torrent. Clarinete Solista de la Orquesta de Cámara de la Comunidad Valenciana. Miembro de los grupos de cámara septet Beethoven, trío Schubert y quartet Schubert.

Su tarea pedagógica empieza el año 1979 en varios centros reconocidos, filiales y escuelas de música (Ontinyent, Guadassuar, Algemesí y Sollana) . Profesor interino de clarinete en los conservatorios de Cullera, Valle d’Uixó y Superior de Valencia. En 1985 oposita en la plaza de profesor funcionario de clarinete consiguiendola con el número uno. Profesor de clarinete y cámara en el III Curso de Música de Cámara Ciudad de Manises. Profesor de clarinete y técnicas de comunicación y escenario en el I Curso de Música de Catarroja. Clases magistrales en varias ciudades de la Comunidad Valenciana y en Cuba. Ha colaborado con el grupo Anaya para la elaboración del libro de 1er. curso de E.S.O., área música. Profesor de clarinete en ESMAR. Desde 1986 es profesor de Música y Artes Escénicas en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Torrent.”