Seleccionar página

Nacida en Barcelona, estudió violonchelo con los profesores Linda d’ Oliveira, Elías Arizcúren, Peter Thiemann y María de Macedo en Barcelona y Madrid.

A partir del año 1991 se especializó en la pedagogía de este instrumento obteniendo la titulación de profesora del Método Suzuki Nivel 5 con Ann Grabe, Carey Beth Hockett , Penny Heath y Anja Maja en Lyon, Londres y Helsinki.

Desde 1992 es profesora de violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Manlleu (Barcelona) donde trabaja con alumnas a partir de los 4 años.

El objetivo de su docencia es la enseñanza del instrumento a todo tipo de alumnos, respetando y valorando sus diferentes capacidades y discapacidades; hacer disfrutar de manera individual y colectiva el proceso de aprendizaje del precioso lenguaje que es la música.

El año 1998 funda el “Grupo de Violonchelos de Manlleu” integrado por alumnos de 8 a 14 años con el cual ha realizado conciertos pedagógicos en diferentes ciudades de Cataluña , España e Inglaterra.

Ha impartido cursos de violonchelo en diferentes ciudades de Catalunya, España, Francia, Bélgica, Inglaterra, Palestina, Suiza, Portugal , Lithuania , Dinamarca y Alemania.
Ha impartido cursos de pedagogía del violonchelo en diferentes escuelas de música, conservatorios profesionales y superiores de España.

Desde 2013 forma parte del equipo docente de la formación de profesores de la Federación Española del Método Suzuki primero como Instructor con Arantza López Barinagarrementeria y desde Julio del 2017 como formadora.

Ha sido invitada para colaborar en los cursos de formación de profesores del Método Suzuki por las Federaciones Francesa, Inglesa y Alemana.

Ha organizado unos veinte cursos internacionales de violonchelo colaborando con diferentes profesores de toda Europa y Estados Unidos.

Ha sido la directora del Viccellofestival.cat celebrado en Vic en febrero de 2014