Seleccionar página

Comenzó a estudiar música a los 6 años de edad. Realiza sus estudios reglados de música en el Conservatorio de Música de Valencia. Amplía sus estudios en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda) y en la Escuela Superior Reina Sofía en Madrid. Cursa el máster en Análisis e Interpretación Musical en la Universidad de Oviedo.

Ha sido miembro de la Orquesta de Córdoba, profesor interino en el Conservatorio Superior de Córdoba. Durante su permanencia en la orquesta fue presidente del comité de empresa y de la comisión de seguridad y salud. Debido a una enfermedad profesional se vió obligado a dejar el mundo de la interpretación. Realiza la formación en Coaching y más tarde el máster en Programación Neurolingüística.

Actualmente, es director del Instituto Gabou de Música y Desarrollo, entidad dedicada a la formación integral del músico en áreas de la educación no reglada. Además de llevar a cabo una intensa actividad como Coach de músicos, tanto a nivel individual como grupal, ha efectuado un estudio sobre los problemas psicosociales en orquestas profesionales. En especial, se ha interesado por el “acoso en el ámbito musical” y el “Burnout”. Trabaja en el cambio de Cultura Organizacional como elemento de mejora en los psicosociales de las orquestas y agrupaciones musicales.

Junto con Guillermo Dalia ha desarrollado el concepto de E.M.A.® (Entrenamiento Mental para la Actuación).