Actualmente primer contrabajo solista de l’Orchestre de la Suisse Romande, Héctor Sapiña Lledó es uno de los contrabajistas más consumados de su generación. Tras finalizar sus estudios en Cullera, su ciudad natal, estudió en el CSMA de Zaragoza con Javier Sapiña, su tío y mentor a lo largo de toda su carrera musical y paralelamente en Ginebra en la prestigiosa Haute École de Musique de Genève en Suiza con el Maestro Franco Petracchi y finalizando un máster de concierto con el solista Alberto Bocini.

En el ámbito orquestal empezó formando parte de orquestas juveniles nacionales e internacionales como Gustav Mahler Jugendorchester, Jeunesses Musicales World Orchestra, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y la Joven Orquesta Nacional de España. Más adelante, colaboró profesionalmente con la Orquesta de Valencia, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de la Comunitat Valenciana, la Orquesta Nacional de España y la Orchestra della Svizzera italiana.

En formación de música de cámara ha colaborado en numerosos proyectos junto con el Collegium Instrumentale Valencia, Ensemble Contrechamps, Orquestra da Camera, Ensemble D-cadences.

Héctor Sapiña también ha aparecido como solista interpretando obras de Bottesini, Nino Rota, Mauricio Sotelo y Domenico Dragonetti en las principales salas del panorama musical como el prestigioso Victoria Hall de Ginebra, Le Bâtiment des Forces Motrices en Ginebra, en el Palau de la Música de Valencia, en el Auditori de Castelló, en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Desde el 2013 al 2016, Héctor Sapiña ejerció como profesor en la cátedra de Contrabajo en el CSMA, hecho que le llevó a continuar con la línea pedagógica preparando orquestas juveniles como la Orchestra Giovanile Italiana, la Orquesta Joven de Andalucía, la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, equilibrando perfectamente su actividad como músico de orquesta, solista y pedagogo.