Seleccionar página

El fagotista Higinio Arrue Fortea nació en 1975 en Benaguasil (Valencia).

Realizó sus estudios musicales en la Unió Musical de Benaguasil y en los conservatorios de Riba Roja de Túria y Superior de Valencia con D. Juan Carlos Civera y D. José Enguidanos. Seguidamente continuó su formación en Alemania en la “Hochschule für Künste” en Bremen y en la “Folkwang Hochschule” de Essen con los profesores D. David Tomás y D. Gustavo Núñez. También recibió clases de fagot de los profesores D. Miguel Simó y Dña. Silvia Coricelli.

Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y la European Union Youth Orchestra (EUYO).

Ha colaborado con orquestas como la del Gran Teatre del Lliceu de Barcelona, Mahler Chamber Orchestra (MCO), la orquesta de la radio de Stuttgart (SWR), la radio de Hamburgo (NDR), la radio de Saarbücken-Kaiserslaurten (SR), Schottish Chamber Orchestra, Royal Concertgebouworkest Amsterdam, Chamber Orchestra of Europe (COE), la Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker) y la Orquesta de la Comunitat Valenciana entre muchas otras.

En la música de cámara ha colaborado entre otros con el Daniel Hope Ensemble, el “Amsterdam Bach Solisten”, el Miró Ensemble, el ensemble de vientos del “ Lucerne Festival Orchestra”, el “London Conchord Ensemble” y es miembro del grupo «Die Bläsersolisten der Deutschen Kammerphilharmonie Bremen» y “Moonwinds”.

Ha realizado numerosas grabaciones tanto en CD como en DVD destacando la del Duett – Concertino de Richard Strauss para clarinete, fagot y orquesta con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y Paavo Järvi como director para sello PentaTone Classics.

Desde el año 2000 es fagot solista de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, fue profesor de fagot en el Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE) entre el 2013 y 2017 y actualmente es profesor especialista de fagot y del master en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), miembro de la Orquestra de Cadaqués y docente en la especialidad de fagot en el «Orchesterzentrum/NRW» de Dortmund (Alemania).