Seleccionar página

Natural de Vila-real, José Luis Miralles posee dos Titulaciones Superiores de Música por el Conservatorio Superior de Música de Castellón en piano y en composición; Máster en Música Especialidad Música Contemporánea por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Gestión y Dirección de Centros Docentes por la Universidad Cardenal Herrera. Profesor de piano, pedagogía e informática musical en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tàrrega”. Ha impartido clase en la Universitat Jaume I de Castellón en el Máster de Didáctica de la Música para formación del profesorado de Conservatorios, así como en los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria. Es el Director Artístico del Laboratori de Música ß, CEO de GuidoBlogs, pianista solista y asistente de director de la OLCS (Orquesta Lírica de Castellón) y miembro fundador Espai Clàssic. Colaborador de la revista Música y Educación, CEFIRE, feria internacional MARTE de Arte Contemporáneo, revista cultural independiente Nomepierdoniuna, Escuela de Arte y Superior de Diseño de Castellón, la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, la Joven Orquesta Arts Musicals, Musikeon, Estudio XXI, Músicos sin Fronteras y UNICEF entre otros.

Como compositor-intérprete desarrolla desde hace unos años una intensa labor artística de creación musical en el campo de la música experimental, especializándose en el ámbito del uso de las técnicas extendidas para piano (incorporación de elementos extraños al piano e intervención directa sobre las cuerdas), el uso de electrónica en vivo (mediante sintetizadores analógicos y multitímbricos de 5 dimensiones al tacto, loopers, pedales de efectos, y controladores midi gestuales).

Galardonado en diferentes concursos nacionales e internacionales, destacan:
Primer Premio VI Concurso Internacional Guernica Piano Lehiaketa,
Segundo Premio II Concurso Internacional de piano “Ciudad de Huesca”,
Primer Premio III Concurso de Cámara “Ximen d’Urrea”,
Primer Premio I Concurso Nacional de jóvenes agrupaciones camerísticas y orquestales “Acordes Caja Madrid 2006”.

Ha sido becado por entidades como Bancaja, Caja Madrid e Ibercaja.
Ha recibido encargos de las fundaciones Dávalos-Fletcher, Caixa Castelló.
Ha sido seleccionado para participar en numerosos festivales tanto en España (Teatro Monumental de Madrid para RTVE, Palau de La Música de Valencia, Auditori i Palau de Congresos de Castellón, 150 Aniversario Steinway & Sons), como en Francia (Les Arcs) y Alemania (PIANALE).

Asimismo destaca su participación en salas y festivales que no son circuitos habituales de la música contemporánea tales como discotecas (Caramel Club), festival ULTRASONS, museos y escuelas de arte y diseño, festivales de magacines culturales, etc…

jlmirall.es