Seleccionar página

Percusión Latina, Moderna y Étnica World Music

Videos

Licenciado en  Conservatorio Superior Musical  “ Amadeo Roldán ” de La Habana [Gonzalo Rubalcaba, Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, etc]

En la década de los 90 es profesor del I.S.A. “Instituto Superior de Arte” Càtedra de Percusiòn, y en la decada de los 2000 se traslada a Italia y como profesor en la Accademia de Mùsica “Musicisti Associati” de Fuorigrotta (Napoles, Italia)

Producción de bandas sonoras de películas para el ICAI, y giras internacionales y grabaciones con las orquestas cubanas màs conocidas a nivel internacional como Grupo Manguaré,  La 440, Pachito Alonso  y  su Kini  Kini, Manolín El Medico de la Salsa , Las Hermanas  Nuviola, Salsa  de  Esquina , Habana Salsa. compartiendo escenarios con artistas como Celia Cruz , El Gran Combo de Puerto Rico , Grupo Niche ,  Andy Montañez , Willy Colón, Miriam Makeba, Mory Kante.

Contemporàneamente forma parte de La Orquesta Cubanísima, fundada  en Milano por  Ernesttico  Rodriguez , (percusionista  de  Pino  Daniele, Jovanotti, I. Grandi, Raf, A. Oxa, Eros Ramazzotti etc.) en la cual suenan los mejores músicos cubanos residentes en Italia. También  en la Orquesta de la RAI [Television Italiana], y en La Orquesta de Stefano Palatresi en la trasmisiòn “Furore” (RAI 2)

Forma parte del gupo  de  Latin-Jazz  “The Cuban Power” del saxofonista cubano Tony Martinez , participando en los festivales de jazz más importantes de Europa como Helsinki International Jazz Festival, Jazz Baltica, North Sea Jazz Festival, Umbria Jazz, Fuji Jazz, Wiesen Jazz, etc, compartiendo cartel con figuras como Roy Hargrove, Joe Lovano, Michael Brecker, Nils Landgren…

En 2002 comienza entra a formar parte del afamado grupo Gipsy Kings, y en 2004 entra a formar parte del grupo Europa Express liderado por el icono musical brasileño Eumir Deodato [pianista y productor musical de grandes estrellas de la música pop, Soul y funk como Chaka Khan o Kool and the Gang, etc], realizando giras mundiales y grabaciones por Asia, Africa, America y Europa.

Actualmente, reside en Valencia siendo un percusionista solicitado para giras y grabaciones a nivel internacional, compartiendo su actividad artística con la docencia en la ESMAR Escuela Superior de Musica de Alto Rendimiento.