Seleccionar página

Josep Maria Domènech Lafont nació en Amposta, ciudad donde también se inició en el mundo de la música estudiando oboe con Mercè Falcó. Posteriormente, estudió en el CSMMB, obteniendo con Premio de Honor el título Superior y, seguidamente, en la Musikakademie der Stadt Basel, donde estudió el posgrado suizo. Su trayecto en formación concluyó en el Conservatorio Superior de Música de Ámsterdam.

En su formación como músico de orquesta ha trabajado con directores y músicos como G. Antonini, Sir Simon Rattle, Sir John Eliot Gardiner, P. Herreweghe, J. Savall, I. Faust, K. Bezoidenhout, R. Jacobs, entre otros.

Desde 2019, es titular como oboe solista de la orquesta alemana Freiburg baroque Orchestra, grupo especializado en músicas escritas del siglo XVIII hasta partituras escritas de principios del siglo XX. Y con la orquesta FBO y con su grupo de cámara, Dialoghi, graba regularmente con el sello Harmonia Mundi.

En el ámbito de la docencia, ha sido profesor de la Esmuc y del conservatorio de Toulouse (Francia). En la actualidad, es profesor titular en el Conservatorio Superior de Ámsterdam y docente adjunto en la Musikhochshule de Bremen (Alemania).

Su interés por la retórica musical y la filología musical le lleva a colaborar en diferentes proyectos educativos y de formación con jóvenes orquestas y diferentes masterclass en los cinco continentes.