Seleccionar página

Nace en La Roda (Albacete) y comienza su formación musical en su pueblo natal, con Tomás Cortijo. Tras pasar por el C.P.M. “Tomas de Torrejón y Velasco” de Albacete con el profesor Luís Sánchez, realiza el Grado Superior de trompeta con el profesor Jesús Rodríguez en el C.S.M. “Rafael Orozco” de Córdoba.

Perfecciona sus estudios musicales con trompetistas y pedagogos tales como: Arturo Garcia y Luís González. Además ha sido alumno de la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

Trompeta Solista de l’Orchestre Philharmonique Royal de Liège (Bélgica) desde 2014 hasta 2018. Ha colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Nacional de España, ORTVE, Brussels Philharmonic, Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orquesta de Cadaqués y Orquesta del Palau de les Arts entre otras.

Ha realizado grabaciones para Radio Televisión Andaluza, Radio Nacional de España, TVE, Musiq3, RTBF (Radio Televisión Belga), Canal Mezzo, Deutsche Grammophon, BBC Radio y BBC ONE.

Ganador del Primer Premio por Unanimidad en el II Concurso Nacional de Interpretación de Trompeta “Alnafir” y del Segundo Premio en el II Concurso Internacional de trompeta “Theo Charlier”.

Ha tocado en varias de las salas más importantes del mundo: Concertgebouw Amsterdam, Carnegie Hall en New York, Musikverein en Viena, Suntory Hall Tokyo, National Arts Center en Ottawa, Philharmonie Berlin, Philharmonie Paris, Barbican Center y Royal Albert Hall en Londres, tocando en la última noche de los Proms.

Desde 2017 es Ayuda de Solista de la Orquesta Nacional de España y miembro del quinteto de metales brassONEquintet.

En la actualidad colabora asiduamente con la BBC Symphony Orchestra de Londres como trompeta solista.