Seleccionar página

Nace en Catarroja (Valencia). Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde finaliza con el Premio de Honor Fin de Grado Superior y la Beca Mercedes Massí otorgada al expediente más alto de su promoción. Posteriormente y becada por el Ministerio de Cultura se traslada a Paris para estudiar en el Conservatorio Hector Berlioz.

Sus profesores en España han sido Juan Zacarés y Jesús Campos y en Francia Raymond Guiot y Michel Debost. Además ha asistido a cursos con G.Gilbert, A.Marión, M.Larrieu…

Ha sido galardonada con los primeros premios en los siguientes concursos nacionales: Juventudes Musicales 1982, Unión Musical Española 1980 y Hazen (Yamaha) 1982. Le fue otorgada la beca Fernando Zobel (Cuenca 1983).

En 1981 obtiene la plaza de flauta-flautín en la Orquesta Sinfónica de Euskadi, puesto que no llega a ocupar al ingresar poco más tarde en la Orquesta Nacional de España.
Prestigiosos compositores le han dedicado sus obras y encargado sus estrenos. Tiene grabada en disco la música de compositores valencianos como A. Blanquer, L. Blanes y F. Llácer Plá ,etc. Posee el Premio Nacional del disco 1985 con las sonatas de J.Bta Plá. Ha registrado para EMI La Fantasia para un Gentilhombre y el Aria para Flauta y Orquesta de J.Rodrigo.

Como concertista ha actuado con las orquestas y bandas: Orquesta Reina Sofía, Municipal de Valencia, Ciudad de Córdoba, Sinfónica de Flandes, Villa de Madrid, Comunidad de Madrid, Cámara Española, Cámara del Cantábrico,Orquesta Nacional de España, Banda Sinfónica de Madrid ,Banda Municipal de Barcelona,Banda Municipal de Bilbao, bajo la dirección de maestros como J. López Cobos, J. Collado, A. Witt, M. Galduf, Max Bragado , Pablo González, Rafael Sanz Espert, Beatriz Fernández, etc.

Ha sido flauta solista de la Orquesta Nacional de España desde 1982 y actualmente compagina la orquesta con la docencia y la música de cámara . Fue profesora del Centro Europeo de Estudios Musicales “Neomúsica” de Madrid, del Conservatorio Superior de Música de Palma de Mallorca y del Centro Superior K.Gurska. En estos momentos es profesora de Grado y Master en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid y de ESMAR Valencia. Es requerida para preparar los encuentros de jóvenes orquestas (JONDE, JORCAM, OJA, JORVAL….) Imparte cursos por Italia y por toda la geografía española.