Juanlu Puelles es uno de los músicos españoles mas destacados de su generación por su amplia formación y experiencia internacional.
Ha tocado en orquestas como London Symphony Orchestra, Mahler Chamber Orchestra y Les Dissonances. En 2014 gana la plaza de Macao Orchestra, catalogada recientemente por la critica internacional como una de las mejores orquesta de Asia.

En este periodo colabora con Hong Kong Philharmonic, Malasyan Philharmonic y es becado por el festival japonés Music Masters Course bajo la dirección de Alan Gilbert.

Ha sido invitado como profesor en Estados Unidos, China y España y actualmente reside en Valencia siendo profesor de ESMAR (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento) y de MUSIKEX (Escuela Superior de Música de Extremadura). Es el Director Artístico del Concurso Internacional CLARINETASIA y fundador junto a su profesor Vicente Alberola de la MMCV (Music Masters Course Valencia).

A parte de su formación musical se ha dedicado a investigar sobre como mejorar la salud del músico durante toda su carrera. Obtiene la formacion durante tres años en Barcelona con Malen Cicerol en el método corporal Diafreo. Ha recibido clases de métodos asiáticos de reconducción postural con diferentes maestros, formación de Sensorial Awareness con Enric Bruguera y clases de Técnica Alexander con Montse Lopez y Anne Lauda y Yoga con Ritesh Kumar entre otros.

Gana diferentes concursos nacionales y la oposicion a la Banda Municipal de Badajoz con veinte años. Plaza que abandona para realizar sus estudios oficiales de clarinete con Jose Luis Estelles en la Escuela Superior de Música del Pais Vasco MUSIKENE. Posteriormente estudia en Alemania con los clarinetistas de la Munich Philharmonic de Sergio Celibidache: Martin Spangenberg y Ralph Manno.

Miembro de orquestas jóvenes en Alemania (Jungenordeutsche Philharmonie y Festival de Bayreuth). Completa sus estudios orquestales en el Teatro Real de Madrid durante tres años. Ha recibido clases magistrales de músicos como Lorenzo Iosco, Bruno Martinez, Juan Manuel Lumbreras, Asier Polo, Sabine Meyer, Martin Fröst, Alessandro Carbonare, Françoise Benda, Harri Mäki, Johannes Peitz, Cuarteto Casals, Luis Miguel Méndez…