Seleccionar página

Violista americana-taiwanesa, Julia Hu, cuenta, entre otros, con los siguientes estudios musicales: doctorado en Arte Musical en CUNY, diplomada en Orquesta por HMT-Zurich, máster en Música en Manhattan School of Music.

Sus primeros estudios, en múltiples instrumentos, incluyendo violín, piano y Er-Hu (violín chino) fueron completados en Taiwan. También fue la ganadora del premio «Young Artist International Competition» en 2000 en Nueva York. Desde entonces, ha tocado como solista y músico de cámara en el Carnegie Hall y otras muchas salas en ciudades de los Estados Unidos, Europa y Taiwan.

Ha recibido entre otros premios el Moe Fellowship del Austrian-American Culture Center, el Manhattan School of Music Full Scholarship Award, y el primer premio en Musical Instrument en Taipei.

Antes de trabajar en la OrquestRa de la Comunitat Valenciana (OCV) como viola tutti desde 2006, Julia Hu había trabajado en la Verbier Festival/Chamber Orchestra, Tonhalle Orchester, Zurich Symphony y Nuance Chamber Ensemble.

Como profesora invitada ha impartido clases en España y en el Queens College de Nueva York, además de múltiples masterclases en EEUU y Taiwan.

Actualmente, también es miembro del Elan Quintet y del Ensemble La Seu.