Seleccionar página

Nace en Polonia en el seno de una familia de músicos, siendo su padre su primer profesor. Prosigue sus estudios con Oscar Ruppel, alumno directo de Eugéne Ysaye. Se gradúa en la Academia F.Chopin en Varsovia en la clase de Krzysztof Jakowicz y Oleg Krysa.

Trabaja en la Orquesta de Cámara de Varsovia y también en la Filarmonía de Cámara Polaca, con la que realiza numerosas giras por todo el mundo. Desde 1991 hasta 2009 es Ayuda de Concertino de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Desde el 2009 es miembro de la Orquesta Nacional de España.

Es invitado como Concertino en orquestas como la Camarata Ibérica, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Bilbao, Ciudad de Barcelona, orquesta Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquestra de Cadaqués, Orquesta de Extremadura, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Cordoba, Orquesta Sinfónica RTVE, Orquesta Sinfónica de Principado de Asturias, ADDA de Alicante, Orquesta Sinfonica de la Región de Murcia, Orchestra Internazionale d’Italia, World Orchestra for Peace, Filarmónica de Medellín y Sinfónica Nacional de Colombia, país, donde, ademas, desarrolla desde hace muchos años una labor docente.

Desarrolla una intensa actividad camerística en varios grupos, destacando colaboraciones con el Cuarteto Bretón y AmarArt.

Desde el 2019 es miembro del Trío Contreras.
Desde 2014 forma parte de la World Orchestra for Peace bajo la dirección de V.Giergiev.
Desde 2018 es Concertino de la Orquesta de Extremadura.
Ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfonica de Castilla y León y la Filarmónica de Medellin interpretando la Sinfonía Concertante de W.A.Mozart. Con la Orquesta de Extremadura el Doble Concierto de J. Brahms. Orquesta de la Comunidad de Madrid y recientemente con la World Orchestra for Peace.

Toca un violín Josephum Contreras “The King” construido en el año 1767 y cedido por Lutheria Tarapiella S.L.