Titulada Superior en traverso en el Real Conservatorio de La Haya con la profesora Kate Clark, ha ampliado su formación en flautas traveseras históricas asistiendo a clases con Marc Hantaï, Wilbert Hazelzet, Barthold Kuijken, Rachel Brown, Jed Wentz y Frank Theuns, entre otros. Realiza una formación superior en interpretación orquestal clásica y romántica con instrumentos originales en Jeune Orchestre de l’Abbaye (Saintes, Francia), actuando bajo la dirección de Phillippe Herreweghe, Jos van Immersel y Richard Egarr, entre otros.

Es miembro del consort de flautas traveseras renacentistas Piacere dei Traversi, con el que ha grabado dos CDs y actuado en diferentes escenarios nacionales e internacionales. Ha colaborado asimismo con diferentes orquestas y grupos de música antigua, como The Northern Consort, Orquestra Montsalvat, Valencia Original Art y Academia de las Luces, interpretando en varias ocasiones como solista.

Laura es también Titulada Superior en flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, y Master en Hochschule für Musik Karlsruhe (Alemania) con la profesora Renate Greiss‐Armin, solista de la Orquesta Filarmónica de Hamburgo. Realizó también estudios de flauta travesera en el Real Conservatorio de La Haya con Kersten Mc Call, solista de la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam. Colaboró con diferentes orquestas profesionales, siendo miembro de la Joven Orquesta Nacional de España entre 2006 y 2008.

En el ámbito de la docencia, es Titulada Superior en Pedagogía y Profesora Suzuki de flauta travesera. Ha sido profesora de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y en el Conservatorio Superior de Música «Andrés de Vandelvira» de Jaén, así como en conservatorios profesionales de la Junta de Andalucía y de la Comunitat Valenciana.