Seleccionar página

Seducido por la música de nueva creación, Manuel Santapau se ha dotado de un sello fuera de lo común en el medio musical. Además de haber sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales y haber obtenido las más altas calificaciones en el Conservatorio Superior de Murcia, y más tarde en el de Valencia, forma parte de la Orquestra Simfònica de Castellón en calidad de solista.

Inició sus estudios de violonchelo en la Banda primitiva de Lliria bajo la tutela de Mª Jose Santapau. Más tarde, su interés y mentalidad abierta lo llevan del mundo clásico, que siempre estará presente y del que tuvo la suerte de recibir las clases y consejos durante varios años del Maestro Marçal Cervera, al mundo contemporáneo, siendo colaborador de ensembles como el Grup Instrumental de Valencia o el Ensemble d’Arts y miembro fundador del Ensemble Espai Sonor.

Gracias a esto, lo lleva a desarrollar el conocimiento y la investigación de formas de expresión actuales y a participar en importantes festivales internacionales como Música Nova (Sao Paulo, Brasil), Festival SMASH (Salamanca, España), ENSEMS (Valencia, España), Festival Opus (Burdeos, Francia), Mostra Sonora (Valencia, España), Ciclo Espirales (París, Francia) o el Ciclo Klang (Helsinki, Finlandia).

Los encuentros con Jose Manuel López López, Voro García, Luís de Pablo, Héctor Parra, Alberto Posadas, Aureliano Cattaneo, Elena Mendoza o Georg Friedrich Haas, marcan profundamente su evolución.

Sus actividades pedagógicas se desarrollan en medios tan diversos como el Conservatorio Superior de Castellón, el Conservatorio Profesional de Carcaixent (Valencia), el Campus CellosMagics y los diferentes cursos y talleres donde es invitado a impartir clases magistrales cada año.

Manuel Santapau ha grabado con el Ensemble Espai Sonor varios discos para el sello discográfico Stradivarius.