Seleccionar página

Realicé mis estudios superiores en la especialidad de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, obteniendo el título  de profesora superior con las máximas calificaciones. Posteriormente realicé cursos  de perfeccionamiento con Juana Guillem (solista ONE) y con Benoît Fromanger (Solista Orquesta Radio de Baviera) y recibí clases de Salvador Martínez (solista  Orquesta de Valencia) y Marcos Fregnani (flautista en la Orquesta de Bamberg y  catedrático de la Hochschule für Musik de Nürnberg). Asistí a masterclass con Pierre Ives Artaud, Peter Lukas Graf, Vicens Prats, Peter Lloyd, Riccardo Ghiani, … También  realicé cursos de traverso barroco con Wilbert Hazelzet y Peter Thalheimer. Fui  miembro de la Joven Orquesta de Valencia y de la Orquesta Concierto-München en  Munich, así como de diversos grupos de cámara, entre ellos el ensemble de flautas  Flauta Mágica bajo la dirección de Juana Guillem.

Obtuve un Máster en Música Antigua en la especialidad de traverso barroco y un  Máster de Pedagogía Instrumental en la Hochschule für Musik de Nürnberg, ambos  con las máximas calificaciones. Mi interés por la historia y la construcción de la flauta  travesera me ha llevado a seguir investigando la organología del instrumento y su  interrelación con la creación del repertorio; para ello he ido coleccionando flautas  históricas desde el Renacimiento hasta el s. XX (flautas renacentistas, de Hotteterre,  Denner, Rottenburg (copias) y originales de Koch (Viena), Sax, Matins, Lebret…  (Francia), Meyer, Schuster, Lederer, Schwedler-Kruspe, Schwedler Mönnig,  Wunderlich… (s. XIX alemán) con las cuales trabajo un repertorio que abarca desde  Hotteterre hasta principios del s. XX, teniendo en cuenta los instrumentos utilizados  para cada época. Con estos instrumentos he ofrecido seminarios en Extremadura,  Ávila, Reus, …y para la Asociación brasileña de flautistas (ABRAF) sobre las flautas  históricas, sobre su organología, sobre la historiografía y la interpretación histórica.

Desde 2002 soy miembro del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de  la Generalitat Valenciana. He impartido seminarios de pedagogía musical,  organizados por el Goethe Institut, en La Paz (Bolivia) y en Lima (Perú).

Participo regularmente en festivales de música de cámara en Nürnberg, Erlangen,  Banz, … así como en conciertos sinfónicos con miembros de la Orquesta sinfónica de  Bamberg. He grabado dos Cds con Marcos Fregnani y Susanne Hartwich-Düfel.

También realizo conciertos con el grupo de música antigua Musica Trobada de  Valencia con instrumentos originales.

Actualmente realizo estudios de Doctorado en Música (Performance) en la  Universidade de Aveiro, Portugal, teniendo como tema las flautas de fines del s. XIX  y principios del XX en Alemania. Como investigadora de INeT, Instituto de  investigación asociado a la Universidad de Aveiro he participado en los congresos de  Investigación Artística Hands on Flute de Aveiro en 2017 y 2018, así como en el II  Congrès Doctoral de musique et musicologie de la Université de La Sorbonne, París  2019; en las IX Jornadas Instrumenta de Madridn y en la segunda y tercera edición de  las Jornadas de Investigación Artística de Pirineos.