Marisol Boullosa, nace en Amsterdam. Cursa sus estudios de Grado Superior de Música, especialidad Canto en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia y amplia sus estudios en el Koninklijk Conservatorium de La Haya. Máster solista en el Conservatorio Codarts de Rotterdam, Máster en Gestión Cultural en la Universitat Oberta de Catalunya, postgrado en “Relaciones institucionales, protocolo y organización de eventos”. Colaboradora habitual en el Coro del Gran Teatro del Liceu, Coro Titular del Teatro Real de Madrid, Intermezzo, Coro de la Generalitat Valenciana,Bach Koor Holand, Coral de Cámara de Pamplona.

Asesora musical, coordinadora de equipo y seguimiento de proyectos en la agencia de comunicación y prensa Mucho Ruido&Muchas Nueces. S.L, gerente de la agencia artística Ad Libitum Artis hasta el 2016. Coordinadora proyecto tales como: Residencies Moonwinds Auditori de Barcelona, “Orfeo ed Euridice” de la Fura del Baus. Festival Internacional de Música y Danza de Granada, OSN Social (Orquesta Sinfónica de Navarra), Festival Internacional Residencies de Música de Cambra de Godella, “FeRMúsica entre tots” proyecto social para personas con diversidad funcional (Palau de la Música de Valencia). Actualmente es Gerente de la empresa de proyectos culturales Nova Lux Artean S.L.

Fundadora y junta directiva, desde su creación en 2009, de la Asociación ARTS. Cultura y Desarrollo, con la cual realiza proyectos de cooperación cultural en Paraguay, Mali, Burkina Faso, Niger, Guinea Ecuatorial, entre otros.

Combina su labor como cantante y gestora cultural con la docencia, ha impartido cursos de cámara y canto en los conservatorios de Rabat y Casablanca (Marruecos), Conservatorio Nacional de Asunción (Paraguay), Centros Culturales de Bata y Malabo (Guinea Ecuatorial). Entre el 2013-2016 ha sido Profesora de Técnicas de Promoción y legislación en el Máster de Interpretación Operística en Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Actualmente es profesora de gestión musical y orientación laboral en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante.