Seleccionar página

Mark Hampson nació en Bletchley (Inglaterra) y comenzó a estudiar el bombardino (tuba tenor) en la Escuela de Música y Arte Drámatico Guildhall, después de tocar algunos años con una banda de metales. Tras cambiar a trombón bajo y obtener el título de grado, se traslada a Mannheim (Alemania) para realizar sus estudios de posgrado al mismo tiempo que tocaba en la ópera Nationaltheater de Mannheim. Es miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde que finalizó sus estudios en 1998.

Muy presente también en el panorama internacional, fue inicialmente miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester y de la Orquesta del Festival de Schleswig Holstein. Es también miembro fundador de la Mahler Chamber Orchestra (www.mahler-chamber.de), de la que ha formado parte como músico en plantilla desde 1998. También ha tocado con la Orquesta del Festival de Lucerna (Suiza) en cada uno sus proyectos.

Ha trabajado con renombrados directores como Claudio Abbado, Bernard Haitink, Lorin Maazel, Pierre Boulez,Daniele Gatti, Gustavo Dudamel y Kurt Mazur y Daniel Harding, entre otros, y con orquestas de toda Europa como la Tonhalle Orchestra de Zúrich, Filarmónica de Londres, City of Birmingham Symphony, NDR de Hannover, Deutsche Oper am Rhein de Dusseldorf, Deutsche Kammerfilarmonie, Sinfonica Toscanini, Orquesta Sinfonica de la Radio de Bavaria,Deutsche Symphony Orchestra, y la Orchestra Mozart de Bolonia, así como con la mayor parte de las orquestas de España. También ha actuado en las principales salas de conciertos como el Amsterdam Concertgebouw, Musikverein de Viena, Carnegie Hall de Nueva York, Philharmonie de Berlín, KKL de Lucerna, La Scala de Milán y Suntory Hall de Tokyo.

Mark es muy acitvo en la panorama internacional como professor, actualmente es docente de trombón en la conservatorio superior de musica de Aragón (Zaragoza), Franz Liszt Hochschule para musica en Weimar, Alemania y la Brass Academy Alicante. Ademas. Ademas Mark tiene plazas de docente de musica de camara de metales en Weimar y en la Universidad “Folkwang” en Essen. Mark ha fundado varios ensambles de metals como el Joven ensemble de Metales Nacional de Sur Africa,Islas Canarias  y Colombia.

Mark es muy activo como director con proyectos proximamente con los ensembles de metales de la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfonica de Castilla y Leon, la SInfonica de Jena en Alemania, el joven ensemble de metales nacional de Malta, el joven ensemble de metales de islas canarias  y el grupo de metales de la Academia Gustav Mahler en Bolzano en Italia.