Seleccionar página

Nace en Moscú y a los seis años empieza el estudio de violín con S. Bezrodnyi. Continúa con M. Roussin e I. Oistrach. Termina en la Academia Superior de Música de Gnessin en 1994 y realiza estudios de postgrado en 1996 con las más altas calificaciones. Entre 1996-1997 perfecciona su maestría con I. Oistrach en el Conservatorio de Bruselas.

En 1991 gana el Concurso Internacional de violín “Rameau” en Francia y recibe el diploma P. Sarasate (Pamplona).

Entre 1992-1994 fue el concertino de la Orquesta “Rusia Joven” en Moscú. Desde 1993 fue profesor del Academia Gnessin de Moscú. En diciembre de 1994 es invitado a la Orquesta de Cámara “Virtuosos de Moscú” dirigida por V. Spivakov actuando en las mejores salas del mundo.

También este año forma el “Dúo Miris” con la pianista Irina Musatova. El dúo lleva ofreciendo recitales de Cámara por toda Europa, participando en festivales en Francia, Austria y España. También ha realizado grabaciones con obras de Brahms, Beethoven, Prokofiev, Medtner, Rimsky-Korsakov, Taneev y Stravinsky en El cuento de la música Rusa.

En 2004 se forma “Sonus Ensemble”. La versatilidad en la utilización de instrumentos de la formación Sonus Ensemble hace posible la interpretación de un repertorio lleno de posibilidades. Comenzó su andadura en los Martes Musicales de Vitoria. Entre 2005-2007 actuó en el Festival de Verano de Oviedo, y en el Ciclo Internacional de Música XIV de Guadix.

En 2004-2006 fue el 1er violín de quarteto ”Virtuosos de Moscú”.

Desde 2006 es miembro de Trio ”San Petersburgo” y 1er violín “SASSquartet”.

En la actividad como solista cabe destacar su interpretación de las Cuatro estaciones de Vivaldi con los “Virtuosos de Moscú”, los Conciertos para violín de S. Prokofiev y A. Part, Rapsodia “Tzigane” de M. Ravel con OSCO, Concierto para violín de J. Brahms, Concerto Grosso nº 1 para dos violines de A. Schnittke con Ensemble “Ars Mundi”.

Desde 1999 es Coprincipal de la Orquesta “Oviedo Filarmonia”. Desde 2011 es miembro de la “Orquestra de la Comunitat Valenciana” bajo la batuta de Lorin Maazel, Zubin Mehta, Riccardo Chailly. Desde 2012 es miembro del Ensemble ”Arteunita”. En 2013 toca como solista las “Cuatro Estaciones” de Vivaldi, la ”Historia del soldado” de Stravinsky, cinco piezas de Tchaikovsky y el concierto en mi menor de Mendelssohn con la orquesta “Master Chamber Players”, Valencia.

Desde 2015 participa como profesor de violín en el Festival “Venta del Moro”, Valencia y ha dado Masterclass y conciertos como solista con la orquesta en México 2017, como solista toca J. Brahms Concierto con orquesta en Moscú y Castellón (Valencia) y Ciclo “Souvenir d’un lieu cher” op.42 de P.Tchaikovsky con orquesta ORA.