Seleccionar página

Mirella ha sido galardonada con el Premio de Virtuosité del Conservatorio de Música de Ginebra y del Concurso Internacional de Contrabajo «Giovanni Bottesini». Destacada gracias a estos concursos, Michel Plasson la contrata como solista en la orquesta del Capitole de Toulouse. Ha colaborado también con otras formaciones como la Orquesta de Suisse Romande, la Orquesta de Cámara de Lausanne y la Sinfonietta de Lausanne.

Un poco más tarde su pasión por transmitir sus conocimientos la lleva al camino de la enseñanza. Tanto en el Conservatorio de Ginebra como en la Accademia d’Archi tiene alumnos de muy variadas edades y contrabajistas a partir de seis años. Encargada de la dirección de la orquesta del conservatorio, realiza numerosos conciertos e intercambios con diversas instituciones y conservatorios en Italia, Austria y España.

En la Haute Ecole de Musique del conservatorio de Ginebra y Neuchâtel acoge estudiantes del mundo entero perpetuando con la tradición de su mentor y maestro Franco Petracchi. Es invitada asiduamente a impartir Masterclasses en Italia, España, Francia, Suiza, China y Bulgaria por su reconocido talento pedagógico.

Su actividad como solista y con diversas agrupaciones de música de cámara, de entre las cuales una de tangos, le permiten con éxito recorrer diversas ciudades tanto en Suiza como en el extranjero.