Seleccionar página

Octavio Hernández Bolín es director del programa de radio, periódico digital, sello discográfico y productora audiovisual ‘Nuestras Bandas de Música’.
Dirige y presenta el programa radiofónico semanal ‘Nuestras Bandas de Música’ desde diciembre del año 2001, cuando toma el relevo de su padre, Octavio Hernández Torrado, con el que había trabajado en la producción de este decano programa desde casi sus inicios a finales de los años 80.

Ha colaborado o dirigido el programa en todas sus distintas etapas en las emisoras Popular FM (Grupo COPE), 97.7 Valencia Radio, Ràdio 9, Punto Radio Valencia, Ràdio 9 – Nou Ràdio, Gestiona Radio Valencia y Gestiona Radio emisión nacional, y en la actual, la 99.9 Valencia Radio, donde se emite desde 2016.

Desde marzo de 2002 escribe especiales de prensa en el diario ‘Las Provincias’, diario decano de la Comunidad Valenciana. Desde el 9 de octubre de 2014 publica todos los jueves una doble página semanal en su Edición General donde se abordan los aspectos de la actualidad de las sociedades musicales valencianas.

Entre noviembre de 2003 y junio de 2011 dirigió y presento el programa semanal de televisión ‘Nuestras Bandas de Música’ en las cadenas LP Teva, Las Provincias TV, La 10 y Popular TV del Mediterráneo.

Desde el año 2003, impulsa también el trabajo de ‘Nuestras Bandas de Música’ como sello discográfico, estudio de grabación, productora de televisión y participa en la organización y grabación de certámenes de música y festivales por toda España.

Con Octavio Hernández Bolín en la dirección, Nuestras Bandas de Música ha recibido más de 30 reconocimientos destacando el Premio Euterpe 2007 al Mejor Programa, el Premio Hermes 2009 al Medio de Comunicación, el Premio Ateneo 2006, el Premio Orpheo 2015 al Medio de Comunicación, el Premio Santa Cecilia 2014, o el Premio So de la Plana 2017 al Medio de Comunicación.

En el año 2007 nace el portal web www.nuestrasbandasdemusica.com diario digital de ámbito nacional considerado como una de las webs más visitadas en lengua castellana dedicadas a la música de banda.

Paralelamente sus servicios son solicitados como presentador de eventos, y conciertos entre los que destacan la presentación de las últimas 17 ediciones del Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciutat de Cullera’ y todas las ediciones celebradas tanto del Certamen Nacional de Bandas ‘Vila de Catarroja’ como del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine ‘Ciudad de Cullera’ entre otros.