Seleccionar página

Es profesor titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València y Director del Área de Investigación en Economía de la Cultura y Turismo (Econcult).

En 1999 fundó la Unidad de investigación en Economía de la Cultura, siendo pionero junto con Lluís Bonet de la Universidad de Barcelona en la extensión y la implantación de la especialidad de investigación en la universidad española. Así desde principios de siglo XXI ha ido construyendo una notable reputación y hoy en día Econcult es uno de los grupos de investigación sobre Economía de la Cultura más prestigiosos de Europa y con mayor éxito en la captación de recursos tanto en convocatorias competitivas como de encargos de empresas, administraciones y otras organizaciones sin ánimo de lucro.

Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas especializadas y en prensa sobre temas relacionados con la comunicación y la cultura. Interviene habitualmente en seminarios y numerosas conferencias nacionales e internacionales sobre temas como las ciudades creativas, las relaciones entre cultura, innovación y desarrollo y el impacto económico de la cultura, gestión cultural y planificación cultural. Ha realizado investigaciones sobre la realidad del fenómeno asociativo musical valenciano.

Es profesor de los másteres de gestión cultural de las universidades de Valencia, Santiago de Compostela, la Complutense de Madrid, la UJI de Castellón, así como participa en los equipos docentes de programas internacionales de gestión cultural como el I-team de Relais Culture Europe o el Diplôme Européen en Administration des Projects Culturels de la Fundación Marcel Hicter.

Como investigador principal, ha liderado 10 proyectos europeos de investigación de distintas convocatorias como H2020, MED PROGRAMME y participa como experto en diversos trabajos para la Comisión Europea. Desde hace más de 15 años ha participado en procesos y estudios de planificación cultural para territorios como Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Madrid y Comunidad de Madrid, asi como para las ciudades europeas como Belfast, Oulu o Lille, entre otras.

En la actualidad es co-director ejecutivo para el desarrollo de la candidatura de Valencia a Capital Mundial del Diseño y participa en el equipo que promueve la declaración de la ciudad de Sagunto como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.