Seleccionar página

El interés por conocer y compartir la música de nuestro tiempo ha llevado a Ricardo Descalzo a dedicar toda su actividad profesional a su estudio y difusión. Esta dedicación le ha permitido obtener múltiples premios en el ámbito de concursos internacionales especializados. Ha obtenido además el primer premio en más de quince concursos nacionales e internacionales.

Ha recibido clases de Margarita Sitjes en el Conservatorio Óscar Esplá de Alicante, Alexander Hrisanide en el de Amsterdam, Ana Guijarro en el de Sevilla y Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares.

Su intensa actividad concertística le ha llevado a tocar en importantes salas de todo el mundo y ha sido invitado por diferentes universidades y conservatorios para ofrecer cursos de especialización en música actual para pianistas y compositores.

Actualmente trabaja en un proyecto audiovisual grabado en el Auditorio ADDA de la Diputación de Alicante, “Piano Today” que pretende convertirse en un portal de referencia para todo aquel interesado en conocer el repertorio solista escrito en los últimos años para piano. Ha sido profesor de repertorio pianístico actual en Musikene – Centro Superior de Música del País Vasco durante 17 años y ahora es profesor de piano contemporáneo en Esmar, Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento en Valencia.

www.ricardodescalzo.com
https://contemporarypianovideolibrary.wordpress.com/