Seleccionar página

Santiago Cantó nace en Valencia. Se forma en los Conservatorios de Valencia y Madrid con los profesores Juan Alós, Rafael Villarejo y Emilio Mateu. Becado por el Banco de España en 1990, se traslada a Bélgica y prosigue sus estudios en Bruselas y Tilburg con Ervin Schiffer. Consigue los Títulos de Grado Superior en España y Holanda con las máximas calificaciones y el Primer Premio con Gran Distinción del Conservatorio de Bruselas.

Fue miembro del grupo Tomás Lestán de Madrid y colaborador de la Orquesta Sinfónica de RTVE. Como primer viola trabajó en la Orquesta  de la Comunidad de Madrid, Sebastian Strings de Amberes, Orquesta Nuove Musiche de Bruselas, Ensemble Musique Nouvelle, Ensemble 88 de Maastricht (Holanda) y Orquesta de Cámara Joaquín Rodrigo. Como pedagogo, presta sus servicios como profesor de viola en el Conservatorio de Guadalajara y en el Conservatorio Superior de Lieja (Bélgica).
En 1994, vuelve a su ciudad natal y es nombrado por oposición viola solista de la Orquesta de Valencia. Con esta formación interpretó entre otros, la parte solista en Don Quijote de Strauss con los chelistas Lluís Claret, Julián Lloyd Webber y Truls Mork, Harold en Italia de Berlioz, Flos Campi de R. Waughan Williams y el concierto para viola y orquesta de Béla Bartók.
Paralelamente, desempeña una importante actividad como músico de cámara junto a Rafal Jezierski, Juan Lago, Francesc Llop, Sreten krstic, Leo De Neve, Yaron Traub, etc.
Asimismo, prosigue su labor pedagógica en la Escola de Perfeccionament de la Unió Musical de Llíria y en numerosos cursos y Masterclasses nacionales e internacionales.