Seleccionar página

Desde 1996, Sarah Roper es solista de oboe en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. De nacionali-dad británica, aunque nacida en Nueva Zelanda, se forma como oboísta en la Royal Academy of Music de Londres (premio Robert Rendell), al tiempo que finaliza sus estudios musicales en la University of London. Becada por el gobierno alemán, estudia en la Staatliche Hochschule für Musik, Karlsruhe (Alemania) con Thomas Indermühle, postgraduada con distinción de honor.

Durante 1995-1996 fue ayuda de solista en la Orquesta Ciudad de Granada y formó parte de la Auckland Philharmonia (Nueva Zelanda) durante 2008-2009. Ha colaborado y grabado como oboe solista con diversos conjuntos en España (Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya, Real Filarmonía de Galicia, Moonwinds, Orquestra de Cadaqués), Austria (Klangforum), Alemania (SWR Orchester) o en el Reino Unido (Royal Philharmonic Orchestra, Halle Orchestra, Royal Scottish National Orchestra, BBC Philharmonic).

Sus grabaciones discográficas incluyen Quartets for Oboe and Strings realizado por el Cuarteto Emispherio en 2015, los estrenos discográficos del Cuarteto con Oboe en 2019 y Silentium Amoris en 2020 de Jesús Torres y Fantasy for oboe de Malcom Arnold en 2017 para el sello discográfico londinense oboeclassics.com

Como Solista ha interpretado conciertos y ha ofrecido recitales tanto en España como en Reino Unido, Austria, Alemania, Italia, Hungría, República Checa, Estados Unidos, Brasil, Japón, Nueva Zelanda y Australia. Ha realizado estrenos de diversas obras dedicadas por autores como Jesús Torres, Jesús Sancho o Luke Styles.

En el ámbito de la pedagogía ha colaborado con la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said (Sevilla), así como con orquestas de jóvenes como la Orquesta Joven de Andalucía o la Orquesta Filarmonía de Sevilla. Es invitada regularmente a dar clases magistrales en diversos conservatorios, tanto en España como en el ámbito internacional; Royal Academy of Music, Londres, el Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst, Stuttgart (Alemania), el Australian Double Reed Society en Adelaide (Australia) y la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), Congreso Internacional ABPD João Pessoa 2017 y Sao Paulo 2018 (Brasil), Oboé sem Fronteiras 2020 (Brasil) y Arkansas State Virtual Summer Double Reed Camp 2020 (EEUU) y 38º Oficina Curitiba 2021 (Brasil). Es invitada a participar en concursos como jurado, tanto a nivel nacional como internacional (Young Artists Competition 2014 en New York, Gillet-Fox Competition 2017 en Appleton, EEUU).

Sarah es Associate of the Royal Academy of Music y artista de Howarth of London.