Seleccionar página

Antes de ocupar sus cargos actuales en el Reino Unido (Guildhall School of Music and Drama de Londres, Royal Northern College of Music, Royal Birmingham Conservatoire de la Universidad de Birmingham), Sebastian ejercía la cátedra de violín en el Conservatorio de Música de Hannover en Alemania.

Müller ha conseguido que más de setenta de sus alumnos sean profesionales de la Música. La gran mayoría ahora están en las mejores orquestas europeas, han ganado concursos nacionales, becas y premios a la excelencia.

Es ampliamente conocido por conseguir la superación técnica de sus alumnos. Su metodología se apoya en conceptos de la ergonomía física (postura, eficacia, calidad, bienestar) en combinación con la tradición violinista de Galamian.

Colabora frecuentemente con numerosos científicos, facultativos del campo de la psicología y fisioterapeutas. Además, ha patentado un método que establece un concepto individual óptimo de agarre y postura en el violín.

Müller aprendió con los maestros P. Zukerman, R. Capuçon, S. Picard y D. Hahn; y estudió en los conservatorios de Berlín (Hans Eisler), Amsterdam y Hannover, así como en la Guildhall School of Music and Drama de Londres donde consiguió la máxima cualificación: Artist fellowship.

Su carrera interpretativa le ha llevado a tocar como solista los más exigentes conciertos para violín y orquesta. Así como el repertorio clásico en actuaciones por Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Rusia.

Ha sido concertino y solista en la Orquesta de Cuerdas Alemana y ha trabajado en la Orquesta Sinfónica de Londres y la Britten Sinfonia.

Sebastian toca un violín de Peter Greiner.

Ha sido elegido para la cátedra de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento (ESMAR) de Valencia en el curso 2021/2022.