Seleccionar página

Realiza sus estudios superiores de violín en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia con la profesora Anabel García del Castillo.

Comienza su especialización en instrumentos antiguos en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con el profesor Corrado Bolsi, realizando un curso de Postgrado durante cinco años en los que trabaja tanto con el instrumento moderno como con el violín barroco.

Debido a su inquietud por la práctica historicista, obtiene el título “Especialización en el repertorio clásico y romántico con instrumentos de época” que otorga la JOA (Joven Orquesta Atlántica) con sede en Saintes (Francia).

Durante este período trabaja con los violinistas Alessandro Moccia e Hiro Kurosaki un repertorio que comprende desde el clasicismo al romanticismo con la praxis interpretativa y los instrumentos propios de cada época.

Posteriormente realiza un postgrado en violín barroco en la ESMAE (Oporto) con Amandine Beyer.

Ha trabajado con directores como Loorin Maazel, Mark Minkowski, Bruno Weil, Philippe Herrewegue, Robert Levin, Sigiswald Kuijken, Ernest Martínez Izquierdo, Lorenzo Coppola o Eduardo López Banzo.

Ha sido miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) y de la JOGV (Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana).

Ha colaborado con la Orquesta de Valencia, con la Orquesta inaugural del Palau de les Arts de Valencia y, de manera habitual, con la Orquesta Sinfónica de Navarra.
En el campo de los instrumentos originales trabaja con grupos como: Al Ayre Español, la Joven Orquesta Atlántica, La Dispersione, Capella de Ministrers, Harmonía del Parnás, Sphera AntiQva, Memoria de los sentidos, L´Incontro Fortunato, Ensemble Diatessaron, Estil Concertant, El Trovar de los afectos, Música Trobada o Cabanilles Consort, entre otros.

A lo largo de los años realiza numerosas grabaciones y participa en conciertos por toda Europa.

Ha realizado cursos de violín y música de cámara con músicos como José Luis García Asensio, Vicente Huerta, Gabriel Croitoru, Nicusor Silaghi, Suzanne Bradbury, Michael Thomas, Peter Hanson, Lucy Van Dael, Olivia Centurioni, Leonardo Luckert, John Holloway o Catherine Mackintosh.

Profesor Suzuki de nivel V por el British Suzuki Institute, dirige la escuela de música CORDES Espai Educatiu e imparte cursos en España, Reino Unido, Francia y Bélgica.