Seleccionar página

Natural de Elda (Alicante), realiza sus estudios en Elda y Castellón y los finaliza en Palma de Mallorca, donde obtiene el “Premio de Honor fin de carrera”, con los profesores R. J. Dómine, C. Zarzo y E. Santiago.

Viola Solista de la JOGV y de la JONDE, además de miembro de la EUYO y de la GMJO.

Obtuvo plazas en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, solista en la Orquesta Sinfónica de RTVE y actualmente ocupa el puesto de ayuda de solista en la Orquestra de la Comunitat Valenciana, orquesta residente del Palau de les arts de Valencia.

Además colabora como solista invitado con la Orquesta de Cadaqués, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Filharmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Master Symphony Orchestra, Master Chamber Players, entre otras.

Todo esto bajo batutas tan importantes como: B. Haitink, C. Abbado, L. Maazel, Z. Mehta, R. Chailly, V. Gergiev, entre otros.

En el campo de la música de cámara, ha sido fundador del Detisov Quartet, y colaborador del Trío Arbós y del Ensemble Residencias.

Ha sido profesor de Viola de la Academia de altos estudios musicales Maurice André, profesor de Máster en la Valencia International University, del Internacional Music Festival Valencia en sus dos ediciones (2012 y 2013), además de impartir masterclasses en el CSMA en Zaragoza, en la Universidad de Alicante, en la JOGV y en la JOSC.