Seleccionar página

Silvia Crusellas, natural de Sabadell, empieza sus estudios de violín a los 7 años en el Conservatorio Profesional de Música de Sabadell (Barcelona) con el profesor Josep Lluís Puig Bartolomé y con la profesora francesa Solange Dessane en Toulon, ambos seguidores de la técnica del violín de Dominique Hoppenot “Le violon interieur”. Sigue su formación de violín en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona con el profesor Joan Pàmies y Evgeny Grach, actualmente miembro de la LSO (London Symphony Orchestra).

En el 1996, se traslada a Londres donde estudia con el profesor Rodney Friend del Royal College of Music, y donde obtiene el Título de Profesor del ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music). Fascinada por la enseñanza del violín en niños muy pequeños, en el 2001 empieza su Diplomatura del Método Suzuki obteniendo, tras unos años de formación con el BSI y la profesora Felicity Lipman, el ESA (European Suzuki Association) Diploma y el BSI (British Suzuki Institute) Graduate Teacher Diploma. Siguiendo deleitada por la educación temprana, y continuando su trayectoria profesional, en verano del 2007 continúa sus estudios en la Universidad de Sheffield (Inglaterra) donde se gradúa con un Master en Psicología Musical especializado en la educación (verano del 2009). En junio del 2009, completa sus estudios de la metodología Suzuki y la pedagogía del violín, estudiando en la Universidad de Indiana (Bloomington- USA) el programa “String Pedagogy” de Mimi Sweig con sus co-tutores Brenda Brenner, Sherry Sinift, James Przygocki y Rebecca Henry. Posteriormente, se embarca en el aprendizaje del método Dalcroze (2010) con la Dalcroze Society UK, obteniendo el Certificado en Dalcroze, y en el 2011 y 2012 se titula como Profesora de Music Mind Games, con la fundadora del método Michiko Yurko. En el 2014, ampliando su formación pedagógica de educación temprana, se forma en SECE (Suzuki Early Childhood Education) en Suiza, donde recibe el título de profesora SECE por la ESA (European Suzuki Association) de mano de su creadora canadiense Dorothy Jones. En el 2017 se forma en metodología Gordon, recibiendo el Certificado de educación temprana 0-3 años por el Instituto IGEME y en el 2018 se embarca a rea- lizar la formación de Viola Suzuki, recibiendo los certificados de Nivel 1 y 2 reconocidos por la ESA.

En 2014 (Nivel 1-Dinamarca) y en el 2018 (Nivel 2-Washington DC, USA) es reconocida como Profesora Formadora del Método Music Mind Games por su creadora, Michiko Yurko, con la que comparte ocho años de formación y aprendizaje. Tiene el honor de ser la primera Profesora Formadora de Music Mind Games en España.

Silvia ha formado parte de la Orquesta de Cámara Eduard Toldrà (Barcelona), donde fué principal de los 2o violines y donde actuó como solista en varias ocasiones. También ha formado parte del Altissimo Ensemble (Londres), con el cual grabó el CD “San Gejtanu” en 2008, y donde actuó en febrero del 2009 en el Royal Festival Hall de Londres, presentando las obras contemporáneas del compositor inglés Ian Stewart. Actualmente, colabora con la orquesta Collegium Musicum La Rioja de Logroño.

Ha sido miembro fundador del Little Venice Suzuki Group (Londres) y directora y fundadora del Harrow Suzuki School, en Londres. Ha sido invitada a dar clases en los National Suzuki Workshop en el Royal College of Music (Londres), en Temple Dinsley Suzuki School (Hitchin, Inglaterra), en ADIPM (Valencia), en el curso “Música en la Vera” (Cáceres), en el Curso Internacional de música de La Rioja, en el IV Curso Nacional Suzuki en Mollina (Málaga), en el Ireland National Suzuki Workshop (Dublin) y en el Suzuki summer Camp Oja Musicae (Logroño). También ha sido invitada a formar a profesores en Inglaterra, Irlanda, Países Bajos, Polonia y España.

En el 2017 fue nombrada presidenta de la FEMS (Federación Española del Método Suzuki) y en el 2019 fue re-elegida.

En la actualidad, tiene su residencia en España, donde realiza su labor pedagógica y de formación de profesores en el método Music Mind Games.

Su plena dedicación está en dar la oportunidad a cada niño de ser educado a través de la música. Silvia está constantemente formándose profesionalmente, tanto como violinista y como profesora, asistiendo a conferencias, cursos de Pedagogía del Violín, talleres del Método Suzuki y cursos de formación de profesores.