Seleccionar página

Simó nace y reside en Ontinyent. Allí entra por primera vez en contacto con la música. Años más tarde se traslada a València donde cursa grado medio y superior de canto. Paralelamente, cursa dos años de Arte Dramático en la ESAD. Una vez acabados sus estudios, establece su residencia en Alemania (Berlín y Hamburgo) donde desarrolla su actividad artística e inicia la formación reglada en Técnica Alexander de la cual es ahora profesor certificado.

Se ha formado con grandes profesionales como: Gloria Fabuel, Ana Luisa Chova, Consol Rico, Ruth Revert, Víctor Alonso, Ramón de Andrés, Tom Allen, Abbie Furmansky, John Norris, Johanna Peine, Dan Armon, etc.

Ha cantado diversos roles solistas en teatros y auditorios, especialmente en España y Alemania.

También ha sido miembro de algunas de las más reconocidas agrupaciones corales profesionales del mundo: Cor de la Generalitat Valenciana, Rundfunkchor Berlin (coro residente de la Filarmónica de Berlín) y coro de la Komische Oper Berlin (reconocido en varias ocasiones como el mejor coro de ópera de Alemania), etc.

En el mundo del teatro, ha escrito, dirigido e interpretado obras de creación propia con una excelente acogida. También dirigió en 2017 la parte escénica de la opera “Il campanello” de Donizetti, para el Conservatorio J.M. Gomis de Ontinyent.

Ha trabajado durante 5 años como profesor especialista de técnica corporal y técnica Alexander, en el Conservatorio Superior de Castelló. Profesor de música en ESO y en la actualidad, es profesor de canto en el conservatorio de Castelló de la Plana, lo cual compagina con diferentes proyectos: teatro; monólogos, dirección, interpretación y escritura, canto, dirección escénica, seminarios en ESMAR, cursos de técnica Alexander, voz, expresión corporal, teatro, pánico escénico, etc.