Seleccionar página

Vicent Oliver Domingo, nació en Guadassuar (Valencia) en 1967. Inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Sociedad Musical Santa Cecilia, de Guadassuar. Continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con los profesores D. Vicent Campos y D. Vicent Prats. Así como en la Eastman School Of Music, de la Universidad de Rochester, N.Y. (EE.UU.), con los profesores Bárbara Butler y Charles Geyer. Estudió en París, con Pierre Thibaud (profesor de trompeta del Conservatorio de París) y con Anthony Plog (ex-solista de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, E.E.U.U.). Obtuvo el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes en 1991, de Juventudes Musicales de España. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento en la Universidad de Northwestern, de Chicago. Es Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.), del Doctorado La Música y su didáctica, en la Universidad de Barcelona. Ha obtenido el título B-2 del dominio de inglés, así como la capacitación en dicho idioma, acreditado por ACLES.

Ha sido trompeta solista y asistente-solista, de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya durante 20 años. Y dentro de esta trayectoria profesional, ha trabajado con directores como: Franz-Paul Decker, Lawrence Foster, Jesús López Cobos, Eliau Imball, Emmanuel Krivine, Robert King, Salvador Brotons, Eiji Oue, Josep Pons, Daniel Barenboin, Víctor Pablo Pérez, Chistopher Hogwood, José Collado, Charles Dutoit, Salvador Mas, Antoni Ros Marbá, etc., así como con principales solistas internacionales: Gidon Kremer, Alicia de la Rocha, Kiri Te Kanawa, Misha Maisky, Maria Joao Pires, Montserrat Caballé, Alfredo Craus, José Carreras, Lucciano Pavarotti, Plácido Domingo, Frank Peter Zimmemann, Hilary Hahn, Zuckerman, Michel Camilo, Daniel Barenboin, Christian Zacarias, entre otros.

Ha grabado para EMI, Decca, etc…, obteniendo con la OBC, el Grammy Latino 2004, por “Carmen Symphony”, con José Serebrier y Grammy Latino 2006, por “Rhapsody in blue”, con Michel Camilo al mejor álbum de Música Clásica.

Fue miembro de los quintetos de metales “Keren Brass” y “Vent de Llevant”, con el que obtuvo el premio Yamaha de Música de Cámara.

En 2006 obtiene por oposición, plaza de Profesor en la especialidad de Trompeta, en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas.

Actualmente, tiene en posesión la plaza definitiva de profesor de trompeta, en el Conservatorio Profesional J. Melcior Gomis de Ontinyent (Valencia).
Ha colaborado en agrupaciones como: La Orquestra Municipal de Valencia, Valencia Brass Quintet, Colegium Musicum de Valencia, Rochester Philarmonia, Grup de Vent Mare Nostrum, Eastman Wind Ensamble, Jazz Eastman Wind Ensamble, Barcelona 216, Orquestra del Teatre Lliure, Orquestra Simfònica del Vallès, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de la Comunitat Valenciana les Arts… Ha ofrecido recitales e impartido cursos en toda la geografía española, así como en el Festival Internacional de Órgano de Salzburgo (Austria).