Seleccionar página

Inicia su formación musical en la Banda Primitiva de Llíria y se gradúa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, bajo la tutela de Vicente Martí, donde obtiene el título de Profesor Superior de Oboe y el Premio de Honor Fin de Grado Superior. Realiza estudios de posgrado con Francisco Salanova y posteriormente, durante más de diez años, con Lothar Koch en Berlín y Salzburgo. Ha trabajado el oboe barroco con Sophie Mackenna, Alfredo Bernardini y Paul Godwing. Es Doctor cum Laude por la Universitat de València. Estudi General.

Ha grabado numerosos Cds y actuado como solista en diversos festivales internaciones (Salzburgo, Berlín, San Riquier, Roma, etc.). Es solista del Grup Instrumental de València, con el que ha obtenido el Premio Nacional de Música 2005 -que otorga el Ministerio de Cultura- y distinguido con el Premio Importante 2006 por parte del Diario Levante. Prensa Ibérica.

Ha colaborado como solista de oboe y corno inglés con la “Orquesta Nacional de España” y la “Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña”, con las que ha efectuado registros sonoros para los sellos discográficos Deutsche Gramophon y Naxos. Actúa regularmente como solista principal invitado de oboe con la Orquesta del Gran Teatro Liceo de Barcelona. En los últimos años ha desarrollado una carrera como concertista en distintos festivales internacionales (Izmir, Bursa, Adana, Estambul, Peñíscola, etc.), interpretando los conciertos para oboe de Mozart, Strauss, Haydn, Bach, Marcello y Vivaldi.

En el terreno investigador destacan sus estudios sobre los compositores Francisco José de Castro, Pedro Soler y Enrique Marzo y Feo. Ha sido profesor asociado en la Universidad Jaume I de Castelló y en la Universitat Politècnica de València en las que ha dirigido siete tesis doctorales y numerosos trabajos finales de máster (más de 20). Desde 2008 es profesor del Màster de Música de la Universitat Politècnica de València.

Ha desarrollado un intensa actividad de gestión académica formando parte de equipos directivos como jefe de estudios o vicedirector durante casi veinte años, destacando su actividad como director del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV) entre 2014 y 2015. Como docente, ha sido profesor en los conservatorios superiores de Alicante y Castellón. En la actualidad es Catedrático de oboe del Conservatori Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.