Seleccionar página

La violista china Wenting Kang fue aclamada como una “violista excelente que posee un sonido oscuro y resplandeciente“ por el New York Times tras una actuación en el Carnegie Hall. El repertorio de Kang comprende obras tanto de solo como de cámara desde el barroco hasta la actualidad.

Como solista Kang interpretó el Concierto para viola de Walton con la Nagoya Philharmonic Orchestra y el Don Quixote junto a Mischa Maisky y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt en 2015. También actuó como solista junto a orquestas como la Tokyo Metropolitan Orchestra, la Tokyo TOHO Gakuen Orchestra o la Boston Modern Orchestra Project.

Kang fue galardonada con el 1er premio del Concurso Internacional de Viola de Tokyo en 2012.

Anteriormente ya había sido premiada en concursos como los concursos internacionales de viola Johannes Brahms o Primrose.

En los últimos años Kang ha impartido clases magistrales de viola en Europa y Asia y ha sido invitada a numerosos festivales de música de cámara y también como solista. En la actualidad es profesora asistente de la clase internacional de viola de Nobuko Imai en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y co-principal de viola en la Orquesta Sinfónica de Madrid. Desde el año 2017 es miembro del Imai Viola Quartet y desde diciembre de 2018 es miembro del Dalia Quartet.