Seleccionar página

Departamento de orientación y transición a la vida laboral

Este Departamento tiene como finalidad orientar al alumnado durante su proceso formativo para que adquiera las competencias necesarias y pueda incrementar así, sus opciones de inserción laboral.

El alumnado recibirá formación avanzada sobre los diferentes itinerarios formativos que tiene al alcance: Estudios de Máster Artístico y Universitario, estudios de doctorado, etc. Así como también las salidas más habituales en los diferentes campos profesionales: Interpretación, Pedagogía, Gestión e Investigación.

Además, mediante la asignatura de Seminarios y programas específicos de formación, se dotará al alumnado de los conocimientos esenciales para el desarrollo del espíritu emprendedor.

Las exigencias del mercado laboral en el campo de la Música son cambiantes y evolucionan con rapidez. Ejercer la profesión musical de manera sostenible no es fácil y cada vez se requieren nuevas competencias que permitan a los jóvenes graduados/as acceder al mercado de trabajo.

En el pasado, la formación se ha centrado casi exclusivamente en la preparación de trabajadores por cuenta ajena (empleados) a la espera de ser contratados por empresas y entidades casi siempre de titularidad pública.

El universo de la Música ofrece innumerables oportunidades para los/las emprendedores/as si se tiene la formación adecuada. Queremos acompañar, mentorizar, formar y ayudar a todo nuestro alumnado en este apasionante reto.​

 

COMPONENTES DEL DEPARTAMENTO

  1. JUAN PABLO VALERO GARCÍA (Jefe de estudios de ESMAR y formador de aspirantes a los cuerpos docentes).
  2. FERMÍN GALDUF CERVERA (Profesor de ESMAR, Coach para músicos y empresario en el sector musical educativo).
  3. MARISOL BOULLOSA (Profesora de ESMAR de la especialidad en Producción y Gestión, empresaria y emprendedora en el ámbito musical).
  4. GUILLERMO DALIA CIRUJEDA (Psicólogo especialista en el ámbito de la música).
  5. MANUEL TOMÁS LUDEÑA (Consultor académico de ESMAR, formador de profesorado de música y emprendedor en el ámbito público y privado de la Música).

 

Las funciones de este Departamente serán:

  1. Diseñar y organizar la asignatura de Seminarios para dotar al alumnado de las competencias necesarias.
  2. Recabar información y crear materiales de interés para el alumnado y profesorado de ESMAR.
  3. Acompañar y mentorizar al alumnado de manera individualizada durante su vida académica en ESMAR.
  4. Organizar talleres, actividades y acciones formativas relacionadas con el desarrollo del espíritu emprendedor.
  5. Fomentar el contacto con empresas del sector para facilitar la transición a la vida laboral del alumnado.
  6. Informar de ofertas de empleo.

 

SERVICIOS AL ALUMNADO:

  1. Todo el alumnado tendrá derecho a una sesión de orientación de media de hora de duración con alguno de los componentes del Departamento. Podrá solicitar esta reunión a la siguiente dirección de correo electrónico: orientacionlaboral@esmarmusic.com
    El Jefe de Estudios trasladará la petición, en función de las preferencias del alumnado y de sus necesidades específicas de orientación, a un miembro del Departamento para que atienda al alumnado.
  2. Durante el primer trimestre de cada curso, se organizará un charla dirigida a todo el alumnado  para dar a conocer las funciones y finalidades del Departamento de Orientación y Transición a la Vida Laboral.
  3. Se impartirán ponencias de interés abiertas a todo el alumnado para abordar temáticas de interés relacionadas con la empleabilidad y el emprendimiento.