Seleccionar página

ESMAR CONCERT HALL

ESMAR Concert Hall

ESMAR ofrece la posibilidad a su alumnado de organizar recitales y conciertos en el Auditorio y otras instalaciones. Este programa de actividades artísticas complementa las audiciones que organiza el profesorado en sus respectivas aulas y al programa MTE.

La finalidad del mismo es estimular la práctica musical entre el alumnado, auspiciar el contacto directo con un público y desarrollar su autonomía e iniciativa en la organización de eventos musicales. También queremos que el alumnado identifique el escenario como el espacio natural del músico, donde además de mostrar el resultado de su trabajo acabe disfrutando del contacto con el público.

Estos recitales son complementarios a los Recitales de final de curso del alumnado de cuarto curso, según establece las Guías Docentes de cada profesor/a.

Sus características generales son:

  1. Se organizarán a iniciativa de cada alumno/a o grupo de alumnos/as de cualquiera de los cursos de ESMAR. También podrá participar el alumnado de Pregrado/Postgrado.
  2. El alumnado tendrá libertad para elegir el programa del recital, el formato y las fechas del concierto.
  3. El alumnado se responsabilizará de la difusión y comunicación del recital, para ello contará con la ayuda de Departamento de Marketing de ESMAR.

Las características organizativas del programa serán las siguientes: 

  1. Los recitales se podrán realizar en el Auditorio o en la Cafetería de ESMAR, en cualquier horario siempre que estén disponibles los espacios solicitados.
  2. El alumnado interesado solicitará a la dirección académica de ESMAR, con una antelación mínima de 15 días, la organización del recital. El alumnado enviará las propuestas a la siguiente dirección mtomas@esmarmusic.com
  3. En esta propuesta se especificará la fecha del recital, el programa, la duración, el lugar elegido, el formato de las agrupaciones, los nombres de los/las participantes y las necesidades materiales. Se recomienda adjuntar una fotografía de los participantes para su difusión en redes sociales
  4. La dirección académica confirmará al alumno/a solicitante la organización del recital, en un plazo máximo de 5 días después de recibir la solicitud.
  5. La organización de los recitales cumplirá escrupulosamente lo establecido en el Plan de Contingencia para evitar los contagios de la COVID19 en el Auditorio y la Cafetería (uso de mascarillas, distancia de seguridad, ventilación…).
  6. El alumnado participante tendrá la obligación de comunicar a su profesor/a de Instrumento/Canto la organización de estos recitales.
  7. ESMAR comunicará y difundirá por redes sociales la organización de estos recitales.
  8. La difusión por su cuenta que realice el alumnado implicado del recital incluirá obligatoriamente el logo oficial de ESMAR.
  9. El alumnado participante podrá recabar el asesoramiento de nuestro psicólogo Guillermo Dalia para mejorar la calidad de la exposición ante el público.