Seleccionar página
Estiu ESMAR 2021
  • Xelo Giner Antich
    Xelo Giner Antich
    SAXOFÓN
Vincent David
Juani Palop

Curso de Saxofón

PROFESORADO:

  • XELO GINER
  • VINCENT DAVID
  • JUANI PALOP

FECHAS:

  • del 2 al 7 de julio

PRECIO:
280 €

Si debido a la crisis del COVID-19 los cursos se suspendieran se reintegrarán todas las cantidades al alumnado inscrito sin que ello suponga ningún perjuicio económico para el alumnado.

  • Formulario de matrícula Esmar Estiu 2021

  • Pago de la matrícula

  • El precio de la matrícula ha de pagarse mediante transferencia bancaria a la cuenta de ESMAR en Bankia: ES28 2038 6186 7560 0032 5991
  • Tipos de archivos aceptados: jpg, pdf.
    Archivo jpg, pdf
  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679(RGPD) y en la L.O. 3/2018 (LOPDGDD)
    Responsable: GLOBAL EDUCATION INITIATIVES, S.L.
    Finalidad: Gestionar su matrícula en el curso.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación de su tratamiento, dirigiéndose a dpo@esmarmusic.com
    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad.
  • * Campos obligatorios
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Xelo Giner Antich
SAXOFÓN

Es concertista internacional patrocinada por la marca de saxofones SELMER Paris y músico saxofonista referente en el país.

Su trabajo pretende ser una reflexión de la atemporalidad y universalidad de la expresión artística más propiamente humana y latente: la música a través de la interpretación, creación y difusión de obras de música viva”. Es una intérprete versátil que integra diversas facetas que van desde el repertorio clásico, repertorio contemporáneo y obras de reciente creación. La improvisación contemporánea, la música electroacústica mixta, proyectos multidisciplinares, interacción con instalaciones de esculturas sonoras, vídeo en vivo y audiovisuales, son algunos de sus últimos trabajos que la sitúan en cabeza de la música de vanguardia.

La investigación e interpretación sobre la música contemporánea y la elección de su repertorio, le acerca a grandes compositores que influyen fuertemente en su trayectoria musical, incluyendo obras de G. Kurtág, G.Scelsi, I. Xenakis, H. Lanchemann, G. Grisey, T. Hosokawa, J. Cage, M. Lindberg, I. Malec, S. Gubaidulina, G. Aperguis, K. Stockhausen, J.M Lopez, J. M Sanchez-Verdú, Ph. Hurel, L. Berio, etc., y realizando los estrenos nacionales de I. Xenakis, P. Niblock, A. Curran, M. Sotelo, B. Furrer, H. Lanchenman, G. Kurtág, F. Guerrero, S. Steen Andersen, E. Poppe, P. Jodlowsky, S. Gubaidulina, R. Lazkano.

Destacan los estrenos absolutos del “Concierto para saxofón barítono solista y Grup Instrumental” del compositor Joan Guinjoan en el Festival de M. Contemporánea de Córdoba y en el Auditori Nacional de Catalunya.

Es colaboradora habitual de la Orquesta de la Comunitat Valenciana y profesora de música de cámara contemporánea del Conservatorio Superior de Música de Aragón.

En su actividad como solista, realiza conciertos en Japón, Inglaterra, Canadá, Francia, Portugal, Mexico, Suiza, China, Alemania, Italia y Hungría.
Es Invitada por el compositor György Kurtág, para el homenaje por su 90 aniversario en el Palace of Arts de Budapest.

En el ámbito nacional desarrolla una intensa actividad como solista, destacando conciertos organizados por el Ministerio de Educación y Cultura, IVM, CDMC, Auditorio Nacional, Auditori Nacional de Catalunya, SGAE, Lea, Phonos, Kutxa, Amee, Auditori Nacional de Catalunya, Palau de la Música de Valencia, Teatro Principal de Valencia, Teatro Galileo de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona.

A nivel internacional realiza conciertos y clases magistrales en la Universidad de Parma, Italia, Universidad de Aveiro, Portugal y Universidad de Tokyo.
Destaca su participación en los Festivales de Música Contemporánea de Alicante, Forum Walis Suiza, Palace of Arts de Budapest, International Computer Music Conference 2005, ENSEMS, Lem, Avuí Música, Mostra Sonora, La musique d’aujourd’hui de Valencia à la Métropole, Congreso Internacional de Música y Tecnologías Contemporáneas (CIMTEC), Keroxen de Tenerife, Congreso Mundial del saxofón Montreal y Strasburgo, Museo Vostell, Rafel Festival, Bernaola de Vitoria, Kuraia de Bilbao IV, Festival After Cage de Pamplona, DB Radical, Museo de Arte Contemporáneo de Bayonne, Museo de Arte Contemporáneo de Bordeaux, CMMAS de Morelia-México, Guggenheim de Bilbao, Instituto Cervantes de Berlín o la Casa del Suono de Parma, entre otros.

Colabora habitualmente con la Orquesta de la Comunitat Valenciana bajo la batuta de directores tan importantes como Zubin Mehta y Lorin Maazel. Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta RTVE, Orquesta Nacional de Bordeaux, Sinfónica de Euskadi, Orquesta Pablo Sarasate de Navarra, Orquesta sinfónica de Bilbao. Ha formado parte de la International Youth Wind Orchestra y ha sido saxofón solista de la Banda Municipal de Barcelona.

Ha creado Equilater Ensemble con Sisco Aparici y Pedro Castaño, Cseallox con el violonchelista Kazuhisa Ogawa, Sonodualis con la mezzosoprano Sara Almazán, Ensemble d’Arts con la violinista Jenny Guerra y Miguel Angel Berbis, y el trío Ánemos, con Alessandra Rombolá y Pilar Fontalba.

A nivel pedagógico y ámbito docente, ha sido profesora del Conservatorio Superior de Navarra y Conservatorio Superior de Música de Aragón. Realiza diversas MasterClass en Tokyo, Universidad de Aveiro, Universidad de Manchester, Universidad de Parma y cursos de perfeccionamiento organizados por la UNED, el Gobierno Vasco, la Generalitat Valenciana, Conservatorio Superior de Extremadura y los cursos permanentes de verano “Cursos de Alt Rendiment” de Ontiyent (Valencia9 y Forum Musikae organizado por la Universidad Alfonso X el Sabio.

Becada por el IVM, el Ministerio Francés y el A.I.E, realizó sus estudios de saxofón en el Conservatorio Nacional de Burdeos (Francia) con los pedagogos y concertistas Jean Marie Londeix y M. Bernardette Charrier, obteniendo Medalla de Oro por Unanimidad y Felicitaciones de Jurado (Francia 98-99) y Medalla de Honor de la Villa de Burdeos (99-2000). Es galardonada en los Concursos Internacionales de interpretación Tim, Pedro Bote, Allegro y Gustav Bumker de Alemania.