Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Masterclass de trombón tenor y bajo gratuita presencial

7 mayo @ 09:30 - 14:00

 

  • Mark Hampson
    Mark Hampson
    TROMBÓN BAJO
  • Víctor Belmonte
    Víctor Belmonte
    TROMBÓN
  • José Vicente Faubel
    José Vicente Faubel
    TROMBÓN
  • Ignacio Pérez Cabedo
    Ignacio Pérez Cabedo
    TROMBÓN BAJO Y CONTRABAJO

 

Profesores:

– Jose V. Faubel
– Víctor Belmonte
– Ignacio Pérez
– Mark Hampson

Horario:
– de 9:30 a 14:00h

 

Formulario de inscripción:

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Detalles

Fecha:
7 mayo
Hora:
09:30 - 14:00
Categorías del Evento:
,

Organizador

ESMAR
Mark Hampson
TROMBÓN BAJO

Mark Hampson nació en Bletchley (Inglaterra) y comenzó a estudiar el bombardino (tuba tenor) en la Escuela de Música y Arte Drámatico Guildhall, después de tocar algunos años con una banda de metales. Tras cambiar a trombón bajo y obtener el título de grado, se traslada a Mannheim (Alemania) para realizar sus estudios de posgrado al mismo tiempo que tocaba en la ópera Nationaltheater de Mannheim. Es miembro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria desde que finalizó sus estudios en 1998.

Muy presente también en el panorama internacional, fue inicialmente miembro de la Gustav Mahler Jugendorchester y de la Orquesta del Festival de Schleswig Holstein. Es también miembro fundador de la Mahler Chamber Orchestra (www.mahler-chamber.de), de la que ha formado parte como músico en plantilla desde 1998. También ha tocado con la Orquesta del Festival de Lucerna (Suiza) en cada uno sus proyectos.

Ha trabajado con renombrados directores como Claudio Abbado, Bernard Haitink, Lorin Maazel, Pierre Boulez,Daniele Gatti, Gustavo Dudamel y Kurt Mazur y Daniel Harding, entre otros, y con orquestas de toda Europa como la Tonhalle Orchestra de Zúrich, Filarmónica de Londres, City of Birmingham Symphony, NDR de Hannover, Deutsche Oper am Rhein de Dusseldorf, Deutsche Kammerfilarmonie, Sinfonica Toscanini, Orquesta Sinfonica de la Radio de Bavaria,Deutsche Symphony Orchestra, y la Orchestra Mozart de Bolonia, así como con la mayor parte de las orquestas de España. También ha actuado en las principales salas de conciertos como el Amsterdam Concertgebouw, Musikverein de Viena, Carnegie Hall de Nueva York, Philharmonie de Berlín, KKL de Lucerna, La Scala de Milán y Suntory Hall de Tokyo.

Mark es muy acitvo en la panorama internacional como professor, actualmente es docente de trombón en la conservatorio superior de musica de Aragón (Zaragoza), Franz Liszt Hochschule para musica en Weimar, Alemania y la Brass Academy Alicante. Ademas. Ademas Mark tiene plazas de docente de musica de camara de metales en Weimar y en la Universidad “Folkwang” en Essen. Mark ha fundado varios ensambles de metals como el Joven ensemble de Metales Nacional de Sur Africa,Islas Canarias  y Colombia.

Mark es muy activo como director con proyectos proximamente con los ensembles de metales de la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfonica de Castilla y Leon, la SInfonica de Jena en Alemania, el joven ensemble de metales nacional de Malta, el joven ensemble de metales de islas canarias  y el grupo de metales de la Academia Gustav Mahler en Bolzano en Italia.

Víctor Belmonte
TROMBÓN

Comenzó su camino musical en el “CAM” de Bétera, Valencia. Estudió en el “Conservatorio Municipal de Valencia “José Iturbi”” con Carlos Gil y en el “Conservatorio
Superior de Música de Aragón” con Daniel Perpiñán y Ximo Vicedo; finaliza sus estudios en “CODARTS”, conservatorio de Rotterdam con George Wiegel, Jorgen van Rijen,
Pierre Volders, Remko de Jager y Bart van Lier. También ha estudiado en el “CNSMD” de Lyon con Michel Becquet y en la “UDK” de Berlín con Stefan Schulz. Completa su
formación de música antigua con Adam Woolf en Utrecht y con Charles Toet en el Real Conservatorio de La Haya. Realiza su master de Jazz en el Conservatorio de  Amsterdam con Ilja Reijngoud, Bert Boeren y Martijn Sohier.

Fue ganador del concurso Remington otorgado por la ITA (international trombone asociation) con el ensemble de trombones del conservatorio de Rotterdam en el 2005 en Nueva Orleans. Fue finalista en la Robert Masteller competiton realizada en 2007 en Las Vegas, Nevada.

Ha sido miembro de diferentes formaciones como el “International Trombone Ensemble”, “NEOS brass”, “Het Delta Consort”, “MUTU ensemble”.

Es trombonista titular de la “Netherlands Radio Philharmonic Orchestra” desde 2008; y de “Plena 79” liderada por Carlos Martin y Carlos Llidó.

Víctor colabora regularmente con orquestas y ensembles como la “Royal Concertgebouw Orchestra”, “Netherlands Filharmonich Orchestra”, “Rotterdam Philharmonich Orchestra”, “Nederlands Blazer Ensemble”, “Orquesta de la Comunitat Valenciana”, “Bilbao Orkestra Sinfonikoa, “Orquesta nacional de España”, “Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu”, etc.

Como sacabuchista colabora con “La Grande Chapelle”, “Amystis”, “Seconda Prattica”, “Ensemble Alto”, “Nederlandse BACH vereniging” “Gottingen early music festival
orchestra”, “Música Temprana”, “Castello Consort” entre otros.

Dentro del mundo de la música contemporanea y moderna ha colaborado con ensambles punteros como el “Volharding Ensemble”, “ASKO-SCHOENBERG”, “Het Niew Ensemble”, “Niew Amsterdamse Peil” y “New European Ensemble”, “David Kweksilber Big Band”, “Metropole Orkest”, “Jasper Blom Tentet”, etc.

Como docente Víctor a realizado clases y masterclases por diferentes regiones de España, Japón, Colombia, México y los Países Bajos.

Es profesor titular de la NEO (New Experience Orchestra) academy en Altea (Alicante).

José Vicente Faubel
TROMBÓN

Nace en Llíria en 1990. Comienza sus estudios musicales a la edad de 7 años en el Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria siendo su profesor Francisco Ramos Rioja, continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música de Llíria con Gaspar Sanchis y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el catedrático Jesús Juan Oriola.

Desde que comenzó sus estudios con el trombón asiste a clases regularmente con Antonio Zapata (Profesor Banda Municipal de Valencia) y posteriormente también con Baltasar Perelló (Solista Orquesta Sinfónica de RTVE). Además recibe clases y realiza cursos con: Ricardo Casero, Juan Manuel Real, David Rejano, Simeón Galduf, Daniel Perpiñán, Charlie Vernon, Stefan Schulz, Joseph Alessi, Christian Lindberg, Michel Becquet, Jacques Mauger y Jörgen van Rijen.

Ha sido componente de jóvenes orquestas como: Joven Orquesta de la Universidad de Valencia, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Joven Orquesta Nacional de España.

En la temporada 2010-2011 es seleccionado como colaborador de la Orquesta Sinfónica del Vallés (Barcelona) y en 2012 es trombón de la Orquesta Filarmónica de Málaga.
Ganador de la “Mock Audition” del “Alessi Seminar 2018”, Fossano, Italia, primer premio en el “Concurso Internacional de Música de Llíria” y semifinalista en el “II Concours International de Trombone d’Alsace”, Francia.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Municipal de Valencia, Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, Banda Municipal de Madrid.

Desde 2012 forma parte de la “Orquestra de la Comunitat Valenciana”, pasando a ser miembro en 2015, residente en el “Palau de les Arts Reina Sofía”, donde ha grabado para los sellos discográficos Sony, Decca, Deutsche Grammophon y trabajado con directores como: Zubin Mehta, Riccardo Chailly, Daniele Gatti o Manfred Honeck entre otros.

Ignacio Pérez Cabedo
TROMBÓN BAJO Y CONTRABAJO

Ignacio Pérez Cabedo es Trombón Bajo y Contrabajo de la Orquesta de la Comunidad Valenciana “Palau de Les Arts Reina Sofía”.

Comenzó su carrera profesional como Trombón de la Banda Municipal de Música de Bilbao. En la temporada 2004-2005 fue Trombón Bajo de la Oviedo Filarmonía, y en abril de 2006, accede como Solista de Trombón Bajo a la Orquesta de Extremadura, para posteriormente pasar por la Orquesta Sinfonica de Madrid (Titular del Teatro Real).

Colabora habitualmente con la Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Nacional de España, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Gran Canaria, Orquesta de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Nacional do Porto, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, etc.

Nacido en Bugarra (Valencia) realizó sus estudios con Baltasar Perelló (solista de la Orquesta de RTVE) y obtiene el título de Profesor Superior de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Posteriormente amplia sus estudios, y se especializa en Trombón Bajo estudiando en Barcelona con Raúl García (Orquestra Simfonica de Barcelona i Nacional de Catalunya) y en Berlín con el profesor Stefan Schulz (Berliner Philharmoniker) con el que continua trabajando. Al mismo tiempo obtiene el Certificado de Aptitud Pedagogica (CAP) por la Universitat Politécnica de Catalunya. Ha completado su formación con Cursos de Perfeccionamiento y Master Class con los profesores: Charles Vernon, Ben Van Dijk, Roger Argente, Joseph Alessi, Ricardo Casero, Jorgen Van Rinjen, Branimir Slokar, Gilles Milliere y Jacques Mauger.

Ha sido profesor de la Joven Orquesta de Extremadura, de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de los Requena Trombone Days y de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (JOGV).

En la actualidad es Artista de la prestigiosa marca alemana Kromat Blechblasinstrumente.