Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Masterclass de clarinete gratuita presencial

23 mayo @ 12:00 - 18:00

 

  • Vicente Alberola
    Vicente Alberola
    CLARINETE
  • Juanlu Puelles
    Juanlu Puelles
    CLARINETE

 

Profesores:
– Vicente Alberola
– Juanlu Puelles

Horario:
– de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00h

 

Formulario de inscripción:

¡Vaya! No hemos podido localizar tu formulario.

Detalles

Fecha:
23 mayo
Hora:
12:00 - 18:00
Categorías del Evento:
,

Organizador

ESMAR
Vicente Alberola
CLARINETE

Vicente Alberola es uno de los músicos españoles mas reconocidos a nivel internacional por su larga trayectoria como clarinetista y director de orquesta.

Recientemente ha sido aclamado por la critica tras dirigir en el prestigioso Beijing Music Festival 2019 a una de las mejores orquestas del mundo, la Mahler Chamber Orchestra, en la que ademas es el clarinete principal.

Ha dirigido otras grandes orquestas como el ensemble musicAeterna de Teodor Currentzis, uno de sus mentores en la dirección de orquesta.
Ha sido invitado muchas veces como clarinetista solista por orquestas como Royal Concertgebouw Orchestra en Amsterdam, New York Philharmonic Orchestra, Lucerne Festival Orchestra, World Orchestra for Peace (WOP), Radio Danesa de Copenhague y la Camerata de Berna con la violinista Patricia Kopatchinskaja.

Es Miembro fundador de proyectos referentes y revolucionarios a a nivel mundial como Les Dissonances en Paris y Music Masters Course Japan MMCJ.

En España ha dirigido a la Orquesta del Valles, Orquesta Sinfónica de Valencia, Orquesta Sinfónica de Valladolid, Orquesta Sinfónica de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Joven de Galicia entre muchas otras.

Ha sido invitado como profesor por todo el mundo, actualmente centra su actividad pedagógica en el ESMAR ( Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento ) en Valencia, ciudad donde reside y es Director Artístico de MMCV ( Music Masters Course Valencia ).

Sus estudios los realizó con Walter Boeykens en el Conservatorio Real de Amberes, Bélgica, y al mismo tiempo con George Pieterson (Royal Concertgebouw Orchestra) y Larry Combs (Chicago Symphony Orchestra). Alberola fue durante más de 20 años primer clarinete de la Ópera del Teatro Real de Madrid y la Sinfónica de Galicia.
Ha tenido la oportunidad de interpretar el gran repertorio sinfónico bajo la batuta de maestros como Claudio Abbado, Mariss Jansons, Valery Gergiev, Riccardo Muti, Daniele Gatti, Daniel Harding, Andris Nelsons, Gustavo Dudamel, Alan Gilbert y Nicola Luisotti, entre otros.

En 2003 fue nombrado director de la Joven Orquesta de la Ópera de Madrid y en 2007 director de la Joven Orquesta de Soria. Vicent Alberola ha dirigido en el Teatro Real de Madrid con la Sinfónica de Madrid las siguientes óperas: Rita de G.Donizetti, la Boheme de G.Puccini, Don Giovani de W.A.Mozart, Persephone de I.Stravinsky, El Gato con Botas de X.Montsalvatge, Iolanta de P.I.Tchaikovsky, Macbeth de G.Verdi y más recientemente L’Elissir d’Amore de G.Donizetti.

Juanlu Puelles
CLARINETE

Juanlu Puelles es uno de los músicos españoles mas destacados de su generación por su amplia formación y experiencia internacional.
Ha tocado en orquestas como London Symphony Orchestra, Mahler Chamber Orchestra y Les Dissonances. En 2014 gana la plaza de Macao Orchestra, catalogada recientemente por la critica internacional como una de las mejores orquesta de Asia.

En este periodo colabora con Hong Kong Philharmonic, Malasyan Philharmonic y es becado por el festival japonés Music Masters Course bajo la dirección de Alan Gilbert.

Ha sido invitado como profesor en Estados Unidos, China y España y actualmente reside en Valencia siendo profesor de ESMAR (Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento) y de MUSIKEX (Escuela Superior de Música de Extremadura). Es el Director Artístico del Concurso Internacional CLARINETASIA y fundador junto a su profesor Vicente Alberola de la MMCV (Music Masters Course Valencia).

A parte de su formación musical se ha dedicado a investigar sobre como mejorar la salud del músico durante toda su carrera. Obtiene la formacion durante tres años en Barcelona con Malen Cicerol en el método corporal Diafreo. Ha recibido clases de métodos asiáticos de reconducción postural con diferentes maestros, formación de Sensorial Awareness con Enric Bruguera y clases de Técnica Alexander con Montse Lopez y Anne Lauda y Yoga con Ritesh Kumar entre otros.

Gana diferentes concursos nacionales y la oposicion a la Banda Municipal de Badajoz con veinte años. Plaza que abandona para realizar sus estudios oficiales de clarinete con Jose Luis Estelles en la Escuela Superior de Música del Pais Vasco MUSIKENE. Posteriormente estudia en Alemania con los clarinetistas de la Munich Philharmonic de Sergio Celibidache: Martin Spangenberg y Ralph Manno.

Miembro de orquestas jóvenes en Alemania (Jungenordeutsche Philharmonie y Festival de Bayreuth). Completa sus estudios orquestales en el Teatro Real de Madrid durante tres años. Ha recibido clases magistrales de músicos como Lorenzo Iosco, Bruno Martinez, Juan Manuel Lumbreras, Asier Polo, Sabine Meyer, Martin Fröst, Alessandro Carbonare, Françoise Benda, Harri Mäki, Johannes Peitz, Cuarteto Casals, Luis Miguel Méndez…