Seleccionar página

Profesores: Isabel Monar y Diego Sánchez

El viernes 16 de abril, de 10:00 a 14:00 h, podrás disfrutar de una clase magistral con nuestros profesores del Aula de Canto.

Aprovecha esta oportunidad para conocer personalmente a Isabel y Diego.

Será en el Auditorio ESMAR y solo te pedimos que rellenes el formulario adjunto.

¡Te esperamos!

  • Isabel Monar
    Isabel Monar
    CANTO
  • Diego Sánchez Martil
    Diego Sánchez Martil
    REPERTORIO DE CANTO

Inscríbete rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para coordinar la clase:

  • Información sobre el tratamiento de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679(RGPD) y en la L.O. 3/2018 (LOPDGDD)
    Responsable: GLOBAL EDUCATION INITIATIVES, S.L.
    Finalidad: Gestionar su solicitud de matrícula y reserva de plaza.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar, oponerse y suprimir sus datos, así como a la limitación de su tratamiento, dirigiéndose a dpo@esmarmusic.com
    Información adicional: Puede consultar esta información más detallada y otra información adicional en nuestra política de privacidad.
  • * Campos obligatorios
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Isabel Monar
CANTO

Los éxitos obtenidos con Don Giovanni/Donna Anna –Valencia–, Le nozze di Figaro/Susanna –Ópera de Marseille, Stadttheater de Berna–, Die Zauberflöte/ Pamina –Gran Teatre Liceu de Barcelona–, Il buon marito –Festival de Schwetzingen–, Orfeo ed Euridice, –Festival de Edimburgo–, o el concierto inaugural del Palau de les Arts, entre otros, avalan la solidez de la trayectoria de esta cantante.

Alumna de Ana Luisa Chova, fue Premio Extraordinario Fin de Carrera, y debutó en el Teatre Principal de Valencia, su ciudad natal. De la alternancia de óperas y conciertos, destacaríamos Turandot, –Valencia–; Iphigenia en Tracia, –New York y Boston–; Fidelio –Nancy, Santiago y Barcelona–; La púrpura de la rosa, -Ginebra, Madrid y México DF-; Così fan tutte, –Lausanne, Madrid, La Coruña y Padova–; Arabella, con Opera North –Leeds–; L’elisir d’Amore eIdomeneo –Berna–; Neujahr Konzert con la O. Sinfónica de Hamburgo y M. A. Gómez-Martínez; conciertos de J. Rodrigo en Chicago; o Il barbiere di Sivigliaen el Festival de Peralada; además de otras actuaciones aclamadas como Dido and Eneas (Purcell) –Marseille–, Il re pastore, Il sogno di Scipione – Viena– yZaide –Gmunden Festival, Düsseldorf y en la prestigiosa sala de conciertos Concertgebouw en Amsterdam– éstas tres de Mozart.

Asimismo ha interpretado el rol principal de la ópera Radamisto de Haendel, en el auditorio Baluarte en Pamplona, tambien en Valencia con la Wiener Akademie y en Los Angeles y La filla del rei barbut de Matilde Salvador en el Teatro Principal de Castellón. Ha cantado el rol de Salud de La Vida Breve de Manuel de Falla, asi como los papeles principales en Belshazar de Haendel y Las Golondrinas de Usandizaga. En 2011 ha debutado el rol de Blanche de la Force, en Diálogo de Carmelitas de Poulenc en el Palau de la Música de Valencia.

En el ámbito concertístico cabe destacar, El Mesías con Robert King, Ein Sommernachtstraum de Mendelssohn y el Magnificat de Bach con Peter Maag, laNovena Sinfonía de Beethoven con Sir Neville Marriner, la Octava Sinfonía de Mahler con Salvador Mas y la OBC en Barcelona y con Josep Pons y la ONE en Madrid, Requiem de Mozart con Cristopher Hogwood, Te Deum de Bruckner con Víctor Pablo Pérez, la Segunda Sinfonía de Mahler con la Orquesta Ciutat de Barcelona y F. P. Decker, Las Escenas de Fausto de Schumann con la Orquesta de la Comunidad de Madrid con el mismo director, Exultate, Jubilate de Mozart con la Orquesta Ciudad de Granada y Paul McCreesh así como en el Festival Mozart de Barcelona dirigida por Christian Zacharias .

De su discografía podemos destacar los monográficos sobre Mompou, Toldrá, Vicente Asencio, Matilde Salvador y Asins Arbó entre otros. Su último trabajo para el sello Naxos ha sido el Volumen I del Manuscrito de Guerra para soprano y arpa barroca.

Diego Sánchez Martil
REPERTORIO DE CANTO

Nace en Madrid donde comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe (Mención de Honor). Estudia en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla con la catedrática Ana Guijarro (Premio Extraordinario Fin de Carrera). Becado por el Ministerio de Educación y Cultura amplía su formación con Rian de Waal, y de acompañamiento instrumental y vocal con Hans Eijsackers y Han Loui Meijer en el Koninklijk Conservatorium Den Haag (Holanda).

Recibe clases magistrales de piano de: Vladimir Tropp, David Kuijken, Edith Grosz, Ferenc Rados, Dr. Tibor Szász, Almudena Cano, Frank Mol, Ramón Coll, Fréderic Gevers, y Jan Wijn entre otros. Y de repertorio vocal con Carolyn Watkinson, Frans Huyts, Roberta Alexander y Meinard Kraak.

Ganador del 2º Premio con felicitación del jurado en el II y III Concurso “Ciudad de San Sebastián”, en la categoría superior de piano a cuatro manos junto al pianista Yago Mahugo.

Entre 1999 y 2005 trabaja como pianista acompañante de canto en el Koninklijk Conservatorium Den Haag, junto a profesores como: Maria Acda – Maas, Barbara Pearson y Gerda van Zelm, y como pianista correpetidor de dirección orquestal junto a los maestros José Esandi y Kenneth Montgomery.

Colabora con el Ensemble Royal, especializado en música contemporánea, y en diversas producciones de ópera tales como: “Bastien und Bastienne” (Mozart). Het Residentie Orkest Den Haag, “La Serva Padrona” (Pergolesi). Fundaçao Calouste Gulbenkian – Teatro Sao Carlos, Lisboa, “Las Bodas de Fígaro” (Mozart). Institut Valencià de la Música, “Iphigénie en Tauride” (Gluck) y “Misa Glagolítica” (Janacek). Palau de les Arts Reina Sofia, “Orfeo ed Euridice” (Gluck) Festival Internacional de Música de Granada, “La Traviata” (Verdi) Teatro Principal de Mahón, entre otras.

Desde 2006 es profesor de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.